Modalidades

Las modalidades representan una serie de cualidades que se le atribuyen a cada uno de los signos del zodiaco. Y es que, si bien cada signo puede llegar a ser único  y tener marcadas características, algunos de ellos llegan a mostrar patrones de comportamiento que son similares. Estas cualidades permiten describir la forma en como consiguen reaccionar ante los retos y desafíos que se pueden presentar en sus vidas. Dichas características están enmarcadas en el campo de la psicología y la conducta de cada uno, así como los modos de acción y de manifestación que emplea cada uno para afrontar su realidad. A través de ellos, logramos tener una mirada más clara sobre la manera de hacer las cosas, sí le cuesta los cambio, sí se le hace fácil adaptarse o no. Nos da una mirada más clara de la energía del signo.

Entender las modalidades, nos lleva a tener una visión más clara sobre cómo cada signo consigue aproximarse a la vida y a la manera que tiene para hacer las cosas. Además, nos ayuda a tener una mirada consciente sobre cómo responde ante los estímulos externos, sobre su entorno. Esto puede llegar a aportar una mirada algo diferente sobre la energía de una persona a través de su carta astral. A través de ellos, quizás logramos tener mayor conocimiento sobre la complejidad humana. Eso sí, no debemos confundir los elementos con las modalidades. Los elementos clasifican a los signos según sus cualidades en tierra, agua, aire y fuego. Las modalidades, en cambio, nos hablan de la forma en la que se expresan estas cualidades. Cada modalidad tiene un signo de cada elemento.

Estas son...
  • Cardinal
  • Fija
  • Mutable

Modalidad Cardinal

Los signos que pertenecen a esta modalidad son los encargados de ser los líderes e iniciadores del zodiaco. Además de poseer gran fuerza de voluntad y porque son lo que tienen el valor de atreverse a hacer todo diferente. Su naturaleza es de visionarios, los que marcan los comienzos y son capaces de llegar a crear cosas desde la nada. Suelen ser profundamente proactivos y no descansan hasta poder cumplir sus metas.

Pueden ser activos, dinámicos y con muchas ganas de expresar sus ideas y de llevar a cabo sus planes. Al siempre querer hacer de todo, son de los que no siempre terminan las cosas y se debe a que siempre están empezando algo nuevo. Suelen estar listos para arrancar y no esperan a que otros les digan qué deben hacer o qué no. Pero, también pueden ser bastante inquietos, impacientes.

Signos de modalidad cardinal

Capricornio

Fija

Este grupo de signos son los que poseen una energía de estabilidad, de seguridad, son determinados, resistentes y constantes. Son los que materializan las buenas ideas, lo que hacen el trabajo necesario para que todo se lleve a cabo. Su naturaleza es la de ser trabajadores. A veces pueden llegar a ser algo tercos ya que suelen enfocarse en la meta hasta lograrla.

Una sed insaciable cuando algo les interesa. Son importantes las estructuras y las reglas. Poseen una personalidad rígida. Les cuesta mucho gestionar los cambios en su vida. Son conservadores y suelen oponerse a lo nuevo, prefieren conservar, cuidar y utilizar lo que ya existe. Ellos son los pilares que sostienen y dan continuidad a lo que ya ha comenzado. Disfrutan sentir que poseen el control. Lo que tienen en mente, lo logran siempre.

Signos de modalidad fija

Escorpio

Acuario

Mutable

Ellos poseen la energía más dinámica de toda. Tienen el poder de adaptarse y están dispuestos siempre a los cambios. Siempre están preparados para aceptar lo inevitable e inesperado. Son flexibles, versátiles y espántenos. Pueden llegar a ser algo intranquilos, nerviosos y a veces pueden dar la impresión de que no están lo suficientemente comprometidos.

Ellos tienen la misión de cerrar y prepararnos para abrirnos a un nuevo ciclo y esto les hace ser mucho más abiertos a la evolución y al poder transformar todo. No suelen ser de los que se deciden rápido, ellos toman su tiempo. Para ellos es necesario pensar, analizar, pensar de nuevo y hasta volver a comenzar algo. Necesitan estar seguros para poder dar el paso y eso puede llevarlos a que, en ocasiones terminen por evadir sus responsabilidades.

Signos de modalidad mutable

Sagitario