Puntos Matemáticos

La Astrología posee todo un lenguaje amplio y con una autonomía bastante sólida que sirve para hacer llegar el mensaje de los astros, de una forma mucho más clara, ligera y consciente. No solo somos ese signo que ya conocemos. Somos más que eso, somos una dinámica entre los planetas que conocemos y los doce signos del zodiaco. Ella va un poco más allá y toma en consideración áreas y puntos que no tienen un cuerpo celeste dentro del sistema. A estos puntos dentro de una Carta Astral se le suelen llamar Puntos Matemáticos o Puntos Arábigos, esto se debe a que son puntos incorpóreos que suelen ser calculados a través de fórmulas matemáticas sencillas, o a través de puntos geométricos y/o matemáticos que se forman en el espacio. Dando como resultados, puntos que son esenciales estudiar.

Dentro de la astrología hay una serie de Puntos Matemáticos que se suelen estudiar y que se toman en consideración para cualquier tipo de estudio astrológico. Todo va a depender esencialmente del astrologo y el tipo de astrología que decida aplicar. No hay un punto medio sobre qué tipo de puntos se deben considerar ante cualquier estudio astrológico. Pero, hay dos puntos que, en lo personal, me parece profundamente valioso trabajar, porque nos permite tener una mirada más clara y consciente entorno a la esencia y la personalidad de un individuo. Nos da una mirada totalmente diferente de su energía y la manera en cómo logra conectar con ella y profundizar con lo que es, siente y busca mostrar a otros. Aunque hay otros puntos matemáticos, estos son los que considero más esenciales.

Los Nodos Lunares y Lilith o Luna Negra, son los dos puntos matemáticos que, a mi parecer, son los más esenciales. Si bien es cierto, hay otros que también tienen gran relevancia, considero que estos nos dan matices sobre la personalidad y la esencia de un individuo. Nos permite conocer lo que reprimen, lo que arrastran del pasado y lo que puede llegar a hacer en esta vida. Son los puntos que nos lleva a echar un vistazo mucho más amplio a la infinidad interna del ser. Sabemos que hay otros puntos arábigos, como Vertex, la Fortuna y el Infortunio, que también dan matices sobre la personalidad de un individuo, pero no profundizan tanto como los dos que considero, a mi parecer, más importantes. Por esa razón, trataremos de enfocarnos lo más que podamos en Los Nodos Lunares y Lilith o Luna Negra.