Vesta

Llama eterna, fuego sagrado y espiritual.

Se encuentra en el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter. Fue descubierto el 29 de marzo de 1807 por Heinrich Olbers. Desde ese momento no se volvió a descubrir ningún otro asteroide hasta pasado 39 años. Este cuerpo celeste posee un diámetro de 530km. Además, tiene una rotación que es bastante curiosa, esto se debe a que posee una forma muy alejada a la forma esférica perfecta, más bien es achatado. Al tener una órbita poco excéntrica, a este cuerpo le toma alrededor de 3 años y 6 meses en dar la vuelta total al Sol, lo que vendría siendo, cruzar todo el mándala zodiacal completo. Por lo que podría tomarle más o menos 4 meses estar en cada signo. Cabe destacar que suele retrogradar cada 16 a 17 meses y dura en ese proceso, más o menos 3 meses.

Recibe su nombre de la diosa del hogar, la encargada de cuidar el fuego sagrado. Ella fue hija de Saturno y, al igual que sus hermanos, fue devorada por su padre pero luego fueron liberados de su estómago. Ella fue pretendida por Apolo y Poseidón, pero rechazó cualquier proposición de matrimonio. Decidió permanecer virgen y recluirse en la montaña para cuidar el fuego sagrado de la creación. Poseía un carácter calmado y compasivo, así que el resto de divinidades le confío la misión.  Solo de esa manera podría mantenerse al margen y estar alejada de los conflictos, ambiciones y luchas de poder de sus hermanos y hermanas. Por esa razón, en todos los hogares se levantaban fuegos en su honor y las sacerdotisas que cuidaban su templo también permanecían vírgenes con una vida llena de rectitud.

Vesta en La Astrología

Representa todo ese fuego interior que enciende, que mueve. Habla del fuego espiritual, de la capacidad de introspección, el ideal del hogar y cómo se consigue enfocar la energía creativa. A través de ella se logra entender lo que es esencial para nosotros, qué es tan importante que, ante cualquier elección, siempre lo vamos a elegir, por mucho que eso significase renunciar a todo lo demás. Se refiere a todo eso que atesoramos como algo sagrado en el interior. También se relaciona con la forma que se tiene para conectar con la dignidad personal, aprendiendo a respetar la de otro. Incluso ofrece refugio y abrigo. Ese lugar donde hay seguridad y salvación. Es la unión, la plenitud, la integridad y la esencia de lo que mueve y empuja a mantener vivo eso que nos hace ser dignos.  

La figura de Vesta, habla de la capacidad para focalizar en una tarea en concreto, pero desde la vocación no por presiones. Y es que, solo a través de la focalización se puede conseguir materializar metas y aspiraciones personales. Además, habla de esas cosas que hace digno a una persona y eso que lo mantiene inspirado, vivo. El signo en el que se encuentre, puede mostrar la forma que hay para focalizar, cómo se enfoca nuestra mente en una tarea en concreta y con lo que se siente familiarizado. Dependiendo de la casa donde se ubique puede indicar a quién o que consigue identificar como hogar, espacio seguro, familia. Es decir, en qué terreno logra sentirse seguro, a gusto y donde su dedicación puede ser mejor proyectada para conseguir los resultados que desea en su vida.

Vesta en Los Signos

Vesta en Aries

Sabe dedicarse y comprometerse a las tareas que quiere alcanzar. A veces puede ser muy visceral e impulsivo pero debe aprender a manejar esas actitudes. Se focaliza con rapidez en las cosas que son valiosas. Va directo al grano y entiende que no debe andar dando vueltas al asunto. No es de seguir una rutina o un plan, simplemente actúa acorde a la dinámica del entorno. La fuerza y la energía la vuelcan hacia lo que quieren alcanzar, pero bastante impacientes, así que calma.

Vesta en Tauro

Cuando logran dedicar su vida o su pasión a algo, nadie les hará cambiar. Para ellos es importante la devoción a algo que realmente les mueve, por ello, es muy importante comprometerse hasta el final. El fuego interno se alimenta a través de la naturaleza, el sentirse conectado y parte de ella. Saben bien como sanarse y sanar a otros. Eso sí, puede que a veces les cueste focalizarse pero cuando lo hace, nadie puede hacerle perder ese foco. Se entrega en todos los sentidos.

Vesta en Géminis

La capacidad que tienen para activarse con varias actividades a la vez, es única. Ese fuego interno, esa llama flameante está cargado de muchísima curiosidad. Esto les permite conectar con el conocimiento y el aprendizaje. Saben entender su propia mente y ayuda a que otros puedan hacerlo también. Hay una sed por saber cosas nuevas que siempre están buscando aprender. Esto los convierte no solo en grandes alumnos, también en grandes maestros a quienes escuchar.

Vesta en Cáncer

Para ellos no hay cosa más importante que volcarse a los suyos. Sienten que esa flama que hay dentro debe estar alineada con el poder estar para las personas que forman parte de su círculo, de su espacio seguro, de su hogar. Su compasión y entrega es ilimitada, inagotable. Parte de su misión es tratar de mantener todo el sistema de seguridad que ha construido, unido. Sabe comprender las emociones de otros y con una intuición que nadie le gana en ella.

Vesta en Leo

Consiguen dedicar toda su energía a alimentar la llama de la creatividad como forma de expresión. Pueden ser apasionados, entusiastas y que irradian mucha confianza en sí mismos. Solo deben ser cautos con su ego, que a veces les juega una mala jugada. Deben entender que son capaces de dar amor sin la necesidad de alimentar su autoestima en el camino de vuelta. Saben entregarse de corazón, pero les cuesta mucho reconocer que otros lo hagan mejor que ellos.

Vesta en Virgo

A ellos los mueve el poder del servicio. Pasan su vida entera en ello. Saben entregarse en todos los sentidos a lo que les mueve. Para ellos la llama espiritual está marcada en el poder servir a otros de forma desinteresada. Entiende que sí algo es valioso y útil, él lo dará todo para llevarlo a más personas. Es esenciales sentirse útiles, eso los realiza por completo. Ven todo como una especie de deber y asumen con responsabilidad todo lo que hacen. Perfeccionista y analítico.

Vesta en Libra

Les mueve la diplomacia, el compromiso, el poder cooperar. Se convence a sí mismo que, en la unión se encuentra la fuerza y que todos juntos pueden conseguir mucho más que uno solo. A veces algo utópico pero fiel en sus convicciones. Lo que realmente les mueve es el equilibrio, la armonía y la interacción. Se suele focalizar en las asociaciones, relaciones y alianzas que puedan perdurar. Trata de volcar sus esfuerzos en hacer que todo funcione, que todo marche bien.

Vesta en Escorpio

Hay una tendencia a darlo todo, a entregarlo. Cuando consiguen comprometerse con algo, lo hacen en su totalidad, dan incluso más de lo que tienen. Siempre harán que sus aspiraciones se conviertan en realidad y los convierte en personas muy perseverantes. A ellos les mueve temas relacionados a la muerte, la sexualidad, el renacer. Siempre tratan de enfocarse en lo oculto, en el misterio, en poder investigar, por eso los convierte en muy buenos stalkers, porque dan con todo.

Vesta en Sagitario

Su llama espiritual, su fuego interno, está alimentado por la verdad. Existe el deseo de honrarla, de trabajarla, de buscarla. Por esa razón, no se andan con tonterías y estará siempre buscando respuestas a las grandes interrogantes de la humanidad. Poseen un alma inquieta que siempre está tratando de explorar, conocer y alcanzar cosas grandiosas. Saben que hay algo que aprender en esta vida. Consiguen focalizar su energía en las ideas, la filosofía y en la verdad de su realidad.

Vesta en Capricornio

A ellos los mueve lo tradicional, la norma, la estructura y por esa razón, no quieren salirse de allí. Cuando se dedican en cuerpo y alma a algo, no salen de lo que ya está establecido. Pueden llegar a ser muy tenaces, ambiciosos, determinantes y claros en lo que quieren. No son de cuestionar la normal, las cosas son así y así deben seguir siendo para ellos. Bastante disciplinados, críticos, exigentes consigo mismo y centra su energía en hacer cumplir las obligaciones, leyes y normas.

Vesta en Acuario

Centran toda su energía a alimentar la llama de la innovación, el hacer algo diferente, el poder evolucionar. Son los provocadores del cambio. Saben bien que pueden empezar de cero, crear y recrear sí es necesario. Están convencidos que debe derribar las viejas estructuras que no hacen nada, que no funcionan, que no sirven. No sienten miedo a nada. Todo lo hacen con fines humanitarios. Suelen focalizarse en lo individual y en las idea, lo que permite tener apertura a todo.

Vesta en Piscis

Su llama espiritual es la del soñador y siempre está en una constante búsqueda por hacer sus sueños realidad. Sí bien les cuesta enfocarse, cuando lo hacen, pueden darlo todo para materializar lo que quieren. Su capacidad de intuir les ayuda a conseguir resultados valiosos en lo que quieren alcanzar. Entiende el valor de tener una conexión entre cuerpo, mente y espíritu. Se dedican a los más necesitados y siempre se valen de la imaginación para conseguir mejores resultados.