Venus

El valor, el símbolo de las relaciones.

A Venus se le conoce desde la antigüedad. Es considerado el segundo planeta del sistema solar y es el cuerpo celeste más grande después de la Luna y el Sol.  Se encuentra más o menos a una distancia media del Sol de 108.21 millones de kilómetros y en relación a la Tierra, la distancia que posee es de más o menos 42 millones de kilómetros. Debido a que su elongación nunca supera los 47°, puede ser visto, desde la Tierra, ya sea al alba o al ocaso o incluso, en el día sí consigue brillar lo suficiente. Es importante destacar que este plante toma alrededor de 12 meses en darle la vuelta completa al arco zodiacal y consigue quedarse en cada uno de los signos, más o menos 1 mes. Por otra parte, su proceso retrógrado ocurre cada 18 meses y tarda en éste, 40 días aproximadamente.

Recibe el nombre de la diosa romana del amor, el deseo, la belleza y la fertilidad, Venus. Su padre era Urano y cuenta la historia que nació cuando su hermano Saturno le cortó los genitales a su padre. Éste los lanzo al mar junto con su semen y al tener el contacto con las aguas, emergió una espuma que engendraría a la nueva diosa. Se dice que ella surgió del mar sobre la concha de una almeja. Ha sido la primera diosa que ha emergido y que ha sido creada totalmente por su padre, sin la intervención divina de una diosa. Ella era la esposa de Vulcano y cuenta la historia que no se sentía a gusto con él, por lo que incurrió a la infidelidad. Teniendo una lista de amantes muy larga, entre ellos a Marte y Mercurio. Además tuvo a Cupido como su hijo, quien la relevaría como dios del amor.

Venus en La Astrología

Dentro de la astrología representa la búsqueda de la armonía a través de las relaciones, del amor, la belleza y las artes. También habla del disfrute, del placer, la conciencia que se tiene de lo estético, la sociabilidad, la obtención de placer. Por otra parte, se relaciona con el erotismo, lo que nos gusta, los deseos personales y la forma de conectar con otra persona. Además, habla de la forma en cómo conseguimos sentirnos deseados y la capacidad que se tiene para poder atraer a los demás. Ella representa el principio femenino, una energía suave, delicada, receptiva que busca la armonía y el equilibrio en todas sus formas. Se relaciona con la capacidad que tienen dos personas de complementarse y poder formar una relación. Habla de eso que atrae, que genera entusiasmo.

Datos Clave

El planeta Venus se relaciona también con el dinero y la manera en cómo una persona consigue expresar los deseos, valores y pasiones que posee. Habla del placer, la entrega, la pasión como un sentido carnal. Se relaciona con la atracción, la búsqueda inalcanzable de sentir emoción, inspiración, deseo y satisfacción. A través de ella, se consigue entender lo que, en esencia, puede mover a una persona y el tipo de relaciones puede lograr establecer. Y, no es solo relaciones de pareja, es de cualquier tipo, porque se vincula mucho con el hecho de la interacción, conexión con el otro. Puede revelar también parte de los intereses, el estilo, las preferencias, lo que valoras, los gustos estéticos y la moda que alguien pueda seguir. Allá donde tengas a Venus, puede darnos luces de cómo te vistes.

En la carta astral de una mujer, Venus puede mostrar partes importantes de su identidad femenina. Mientras que, en la carta astral de un caballero, puede relacionarse mucho sobre la imagen que puede tener de lo femenino y lo que le resulta atractivo. Además de ello, habla de la forma en cómo se relaciona con los demás, cómo se ama y cómo se busca ser amado. También habla de lo que nos gusta, valoramos y qué no. Todo lo que parezca lindo, atractivo, lo dirá esta posición. Cabe señalar que, la casa donde se encuentre, podría relacionarse con el área donde se encuentra satisfacción y donde logramos comprometernos más a gusto y encontrar el equilibrio y la armonía en el camino. Por otra parte, se relaciona con la garganta, los riñones, los sentidos del tacto y los ovarios.

Venus en Los Signos

Venus en Aries

Tienen la tendencia a ser impulsivos, se dejan llevar por lo que sienten y entienden que no están para perder el tiempo en temas de amor. Son pasionales, entregados y suelen involucrarse muy rápido en las relaciones. Ellos nos quieren dejar nada para después. No suelen esconder sus sentimientos con facilidad y eso los lleva a ser directos, pocos sensibles, a veces individualistas. Hay una tendencia a la acción y el riesgo. Necesitan conectar con personas decididas y directas, para ellos no hay mayor deseo que conectar con alguien así. Además, les gusta tomar la iniciativa, suelen ser muy honestos al momento de seducir a otros. Por otra parte, consiguen conectar con el valor a través de la seguridad, la confianza y la determinación que le puede brindar el entorno donde se desenvuelve. Hay un erotismo ardiente.

Venus en Tauro

Entienden que el principio de la seducción es la paciencia y la constancia. Para ellos es importante observar, ir poco a poco y tomar el tiempo necesario para disfrutar el viaje y el juego de la seducción. Valoran mucho estar con personas que les ofrezcan seguridad, no solo emocional, sino material también. Para ellos es esencial alguien que les ofrezca una buena comida, buena vida y todo lo que sea bueno. Una de las cosas más esenciales para ellos radica en el hecho de dar y recibir placer. Es muy importante que haya equilibrio en ello para sentirse bien. Cuando consiguen establecer lazos fuertes, llegan a ser muy fieles, incluso posesivos y demandantes. Valoran mucho la tranquilidad y entienden que deben ir despacio pero con pisada firme. Se sienten atraídos por lo que consideren bello y estético.

Venus en Géminis

Para ellos es esencial el diálogo y sentirse estimulados mentalmente. Valoran una buena conversación, así que, es la única manera de poder seducirlos y es la única manera que ellos conocen para hacerlo. Sienten una fascinación por las personas inteligentes, ingeniosas y curiosas. Hay una tendencia a ser un poco infieles ya que, sí su relación le aburre y no le genera ese mismo entusiasmo que al principio, termina por buscar esos estímulos fuera. Además, son tan sociables que siempre andan buscando amigos y eso puede llevarlos a coquetear muchísimo. Valoran mucho el humor, la astucia y la habilidad para conectar. A veces puede llegar ser a ser muy abiertos, contradictorios y duales cuando se están enamorando pero, eso sí, entienden el valor de la libertad en una relación.

Venus en Cáncer

Necesitan sentir que conectan con alguien que les dé calidez y protección porque es algo que ellos están dispuestos a dar en un vínculo. Valoran mucho el estar y sentirse tranquilos, por esa razón, necesitan personas que les cuiden y les den estabilidad. Para ellos es esencial el sentirse seguros en el amor, esto se debe a que, existirá una necesidad de crear con esta persona la idea de hogar que les permita construir familia. Saben disfrutar mucho de la intimidad, el compromiso y saben entregarse tanto, que quieren pasar rápido a la fase de vivir juntos. Puede que exista una tendencia a aferrarse a vínculos y conexiones del pasado, por ello, debe aprender a dejar ir, para poder abrirse a lo desconocido. Para ellos es importante el hogar, la familia, los niños. A veces pueden ser dependientes y muy sensibles.

Venus en Leo

Lo importante en una relación para ellos, es que necesitan sentirse respetados y admirados en todas las formas posibles. Además, ellos estarán siempre buscando una pareja que puedan presumir y de la cual puedan sentirse orgullosos. Para ellos es esencial conectar con personas que les estimulen la alegría y la expresividad. Necesitan estar en una relación donde ambos puedan brillar, lucirse, irradiar. Cabe señalar que, ellos necesitan estar con alguien seguro, decidido y que puedan ejercer roles de liderazgo. Tienen una determinación para poder seducir que, al instante lo vas a saber. Eso sí, a veces puede convertir a su pareja en el centro de todo, y deben aprender que no siempre debe ser así. Pueden llegar a ser a teatrales y dramáticos pero disfrutan de los niños y puede que te los pida.

Venus en Virgo

Son detallistas, críticos y exigentes en las relaciones y en el amor. Conectan con personas prácticas y trabajadoras, eso les atrae. Poco expresivo, así que de ellos no esperes muchas demostraciones de cariño, aunque la manera de hacerte saber que te ama y que le importas es a través de actos de servicio. Suelen ser muy atentos y serviciales, es la manera que tiene para seducir. Pueden estar atentos y dispuestos para servirte en lo que necesites. Pueden ser muy pragmáticos con sus emociones y no se dejan llevar por arrebatos, ellos siempre buscan poner en orden lo que sienten antes de poder conectar con alguien más. Llegan a pensar que nadie podrá llegar al nivel de perfección que él quiere en su vida. Son reservados y poco pasionales. Son tímidos al demostrar lo que sienten.

Venus en Libra

Para ellos es esencial el equilibrio y la armonía en sus relaciones afectivas. A veces pueden llegar a ser algo idealistas en el amor. Además, sienten atracción por lo bello en todas sus formas ya que son naturalmente estéticos, agradables y refinados. Le agrada vestirse y verse bien, estar siempre a la moda o conseguir un estilo que le otorgue sobriedad. Sienten atracción por personas pacíficas, finas, cultas y educadas. Valoran los vínculos donde todo marcha en armonía pero, a veces pueden llegar a ser demasiados complacientes y olvidarse de lo que realmente les molesta, les hace ruido y desean cambiar. Suelen ser muy sociables y consiguen tener muchos conocidos en su vida. Tiene un buen gusto para lo estético y el arte. Entienden el valor de la colaboración en la pareja.

Venus en Escorpio

La manera de conectar de ellos es totalmente emocional y profunda. Son intensos, apasionados y explosivos en el amor, sienten con gran devoción y entrega. Tienen un impulso sexual único. Ellos necesitan placer y erotismo en sus relaciones. Los vínculos amorosos pueden llegar a transformarle y potenciarle pero también puede empujarle a quedar atrapado en juegos de poder y prepotencia. Deben aprender a cuidarse del excesivo apego que pueden experimentar donde se lleguen a sentir emocionalmente dependientes con personas que no les permite brillar o crecer. También pueden llegar a ser algo celosos en sus vínculos y siempre buscan tener todo bajo control y sentirse que pueden lidiar con todo. A ellos no les atrae las relaciones superficiales, ellos sienten de forma visceral, real y hasta dolorosa.

Venus en Sagitario

Sienten atracción por personas que les llenen de vitalidad, alegría y confianza pero, sobre todo, libertad. Poseen ideales sólidos sobre lo que sienten y lo que quieren. Existe una tendencia a relacionarse con personas de otras culturas que les abran las puertas a un mundo totalmente desconocido. Ellos consiguen complementarse con personas optimistas, llenas de fe y de certezas que siempre anden buscando nuevas perspectivas a su vida para evolucionar, crecer. Pueden ser ardientes en sus vínculos y expresan sus sentimientos de forma sincera, espontánea y entusiasta. Valoran estar con personas sencillas, afectuosas y francas. Para ello es esencial salir de la rutina y no dejar que la monotonía alcance el vínculo porque se hartan de ello. Llegan a enamorarse de personas con un compromiso religioso muy fuerte.

Venus en Capricornio

Valoran mucho la madurez en todos los sentidos. Eso les permite conectar con personas que sean maduras, centradas y que sirvan de apoyo para ellos. Consiguen enamorarse de forma lenta, porque consideran importante el tiempo y la confianza para lograrlo. Además, pueden llegar a ser poco expresivos y fríos pero, cuando consiguen un poco de seguridad, se abren y muestran todo lo amoroso que es. La manera de demostrar afecto es a través de obsequios, de cosas materiales y que puedan ser útiles. Eso sí, es necesario aprender a no ser tan exigente con otros, a veces pueden ser muy duros. Suelen ser tradicionales y conservadores. Para ellos, es esencial sentirse seguros porque solo de esa manera podrán comprometerse. Se llegan a inhibir de lo que sienten, por su seguridad.

Venus en Acuario

Son amantes de lo nuevo, lo extraño, lo novedoso y eso lo llevan a sus relaciones. Su manera de amar es peculiar, vanguardista y futuristas. Ellos necesitan sentirse libres, abiertos, conectados con todos. Por esa razón, hay una tendencia propensa a la infidelidad o hacer propuestas peculiares en sus relaciones, tríos, relaciones abiertas, quizás. Lo cierto es que, siempre tienen una actitud abierta y liberal que siempre buscan honrar. Para ellos es necesario conseguir un estímulo intelectual en el terreno afectivo, alguien que les diga, susurre y les haga saber cosas tanto dentro como fuera de la cama. A ellos les disgusta la excesiva emotividad y con todas las demostraciones de cariño y cursilería, no sabe cómo gestionar eso. Son de los que valoran las relaciones sociales, amistades, por encima de todo, incluso del amor.

Venus en Piscis

Suelen ser románticas y poco realistas. Tienen una naturaleza compasiva y bastante sensible. Llegan a idealizar todo lo que sienten y se dejan llevar por sus emociones de una manera muy rápida. Pueden llegar a ser muy empáticos, entregados y, a veces, terminan por sacrificarse por darlo todo a los demás. Saben sentir y experimentar el dolor ajeno y eso los lleva a ser los cuidadores de sus parejas. Tienen muy arraigada la idea de salvador, por lo que puede llegar a involucrarse con personas caóticas que sean muy demandantes. Deben aprender a poner límites para no dejarse llevar por las necesidades ajenas y olvidarse de sí mismo. Valoran conectar con personas sensibles y que sientan empatía y atracción por la música, el misterio y lo místico. Llegan a ser desinteresados en lo que sienten.