Palas

Sabiduría, estrategia y habilidad.

Este asteroide fue descubierto por Heinrich Wilhem Obers, el día 28 de marzo de 1802. Dicho descubrimiento ocurrió cuando se realizaban observaciones para localizar y determinar la órbita de Ceres. Fue candidato a ser planeta enano pero en 2006 se quedó con la categoría de asteroide. Se le considera el segundo más grade del cinturón de asteroides que se encuentre entre Marte y Júpiter. Su órbita se sitúa en la parte central del cinturón pero, resulta ser algo inclinada y excéntrica para un asteroide grande. Dura alrededor de 4 años y 6 meses en darle una vuelta alrededor del Sol y por lo irregular de su órbita el período que pasa en cada signo también es irregular, pasando entre 4 a 5 meses. Tiene un tránsito retrógrado que dura entre 3 a 4 meses y suele suceder cada 14 o 16 meses.

Recibe el nombre de la diosa de la sabiduría, la estrategia, la guerra, la habilidad y la ciencia. Palas era considerada una diosa crucial en el panteón griego. Al haber nacido de la cabeza de su padre, Zeus, le habría dotado de todos los saberes esenciales de la vida. Era considerada su hija predilecta, ya que fue concebida por el mismo Zeus, sin necesidad de una mujer. Esto nos habla de una figura de Palas que ha venido al mundo fuerte, preparada, lista para luchar y aguerrida. La mitología cuenta que ella decidió permanecer virgen porque considerada que, lo más importante era la superioridad intelectual y, sobre todo, no dejarse engullir como su padre hizo con su madre. Por ello, nos habla de astucia y estrategia, la prudencia y la capacidad de maniobrar ante cualquier situación.

Palas en La Astrología

A nivel astrológico, la figura de Palas simboliza la mujer guerrera, que posee una gran astucia y sentido de estrategia, que sabe anteponer la razón por encima de la emoción. Posee una mente bastante resuelta, razonable. Esto, sin duda, le permite combinar su intelecto y la estructura mental que posee con la intuición y la creatividad, así consigue tener resultados valiosos. Además de ello, habla de la inteligencia creativa, la eficacia, la utilidad y el perfeccionamiento. También se relaciona con la lógica y como se emplea para fines mayores. Dota de las habilidades necesarias para resolver problemas con todos los recursos existentes. Es esa área de la vida en donde se usa en forma de armadura, las ideas, propósitos y opiniones, solo para ir más allá y defender las luchas personales.

Es ese punto donde no se puede permitir que nada, ni nadie cuestione lo que somos o hacemos. A través de ella, se conecta con el conocimiento  que sirve para lidiar con el entorno. También habla de cómo se reacciona ante la amenaza, cómo se resuelve y cómo se aprovechan los recursos. Además, permite entender qué se debe defender y qué no. A veces puede llegar a otorgar dotes que pueden ser negativos pero, lo esencial será integrarlo para conseguir mejores resultados. Dependiendo del signo que ocupe, hablara de la forma en cómo se usan esas habilidades y cómo usar la mente objetiva y científica. Incluso, puede señalar qué tipo de estratega eres. La casa donde se ubique dice hacia donde enfocar todos los talentos, estrategias y capacidades para resolver.

Palas en Los Signos

Palas en Aries

La competitividad y la determinación son claves. Son de mente ágil que sabe encontrar respuestas rápidas en momentos de mayor presión. Carácter dinámico que siempre estará impulsando a otros a conquistar lo que desean. Suele ser profundamente competitivo. Siempre está dispuesto a ganar. No contempla la opción a perder. Saben alcanzar lo que quieren, tienden a salirse con la suya. A veces espontáneos e impulsivos, pero deben aprender a calmarse para actuar.

Palas en Tauro

Entienden el valor de la paciencia y les dota de una capacidad para tener soluciones a largo plazo. Pueden llegar a ser muy tenaces, observadores y callados. La perseverancia llega a sus niveles más altos porque consideran que es necesario hacer lo que sea para conseguir seguridad y estabilidad. Llegan a preocuparse por su entorno y eso les lleva a sentir profunda empatía por otros, por lo que lo hace defensor de quienes le importan. Lucha por ellos de forma inalcanzable.

Palas en Géminis

Su forma de actuar está marcada por las palabras. El poder de comunicar y hablar lo convierte en un estratega de la comunicación. Sabe bien que las palabras tienen un poder único y sabrán muy bien como aconsejarte, guiarte, enseñarte pero también sabe cómo destruirte con las palabras. Además, poseen el talento de saber trabajar con varios problemas a la vez. Su habilidad para la palabra lo lleva a tener un poder de convencimiento único. Siempre está buscando aprender.

Palas en Cáncer

Tiene una manera única de resolver problemas emocionales. Partiendo de ello, sabrá cómo abordarte desde lo emocional, y se convertirá en defensor de los más frágiles. Valora la familia, considera que es lo más importante. Puede llegar a sentir interés por el pasado y las raíces, por ello, hablar con él sobre tus emociones, podría ayudarte a mirar un poco atrás para resolver. A veces se le hace difíciles no dejarse llevar por las emociones. Su empatía puede convertirse en un arma de doble filo.

Palas en Leo

Saben bien la importancia de dejar su sello en el mundo, eso los hará defensor de causas donde pueda conseguir un impacto en otros. Entiende que hay un poder valioso en la creatividad y hará todo lo que sea necesario para valerse de ella para conseguir un impacto. A veces pueden ser algo dramáticos cuando sienten que están siendo atacados y tienen una forma reaccionaria bastante difícil de calmar. Llega a imponer mucho sus argumentos y que todo sea de esa manera.

Palas en Virgo

Tiene una capacidad única para resolver. Tiene una precisión y exactitud única que le permite tener todo bajo control. Su mente analítica y observadora le permite ser un estratega del detalle, porque siempre están poniendo atención a lo más mínimo de las cosas. Son buenos organizando todo el caos que haya en su entorno. Hay una tendencia a servir a los demás y a luchar por otros si es necesario. Con la inteligencia que posee es muy difícil no darle siempre la razón. Viven para ello.

Palas en Libra

El equilibrio y la justicia. Acá no hay extremos sino términos medios. Es la posición más política de todas, siempre buscará jugar con dios y el diablo. Por ello, pueden llegar a ser los estrategas de los acuerdos porque siempre serán los encargados de mediar ante cualquier conflicto. Valoran la justicia y siempre busca resolver problemas sociales con gran habilidad. Las injusticias les indignan y siempre van a luchar por conseguir un mundo o, por lo menos, un entorno más justo y equilibrado.

Palas en Escorpio

Poseen una fuerza de voluntad única que les permite llegar al fondo de cualquier tipo de situación. Con su carisma pueden llegar lejos y saben ser buenos estrategas, especialmente porque van a lo más profundo de las cosas. Esto puede llevar a que se obsesionen y no consigan actuar con claridad. Pero siempre estará dispuesto a dar con la respuesta que les sirva, para así conseguir un punto de equilibrio donde puedan seguir creciendo y dando soluciones coherentes a lo que necesitan.

Palas en Sagitario

Tienen la tendencia a captar todo de una forma conjunta, esto les permite tener una mirada más amplia de las cosas. No se enfoca en nimiedades, sino en lo más grande, en lo macro. Es considerado el estratega de los ideales porque siempre estará dispuesto a defender lo que piensa. Para ellos lo más importante es el concepto de verdad que ha de construir y cuando alguien ataca eso, se defenderá de todas las formas posibles, especialmente a través de su sabiduría.

Palas en Capricornio

Siempre buscarán poner las bases necesarias para que todo funcione. Valoran el sentirse seguro, sino lo consigue no va a poder continuar. Por ello, se les considera el estratega de la estructura, porque entienden el valor de pisar en suelo firme. Él va a poder con cualquier problema que requiera disciplina y planificación. Nada de hacer cosas de forma improvisada. Suelen ser pacientes, perseverantes, organizados y eficaces con lo que decide hacer. Valoran las estructuras duraderas.

Palas en Acuario

La mente que poseen es única y particular. Siempre tienen soluciones muy inusuales, diferentes y pioneras. Es el estratega de la innovación porque siempre consigue dar en el clavo con cosas que se deben mejorar. Suelen luchar por causas humanitarias y sienten una gran afinidad por cosas que no siempre logran tener solidez, a veces es utópico y no les permite estar centrados. Tiene la capacidad de hacer lo que sea necesario para materializar cualquier cosa en su camino.

Palas en Piscis

Es profundamente pacifista, entiende que no debe anclarse a luchas sin sentido porque no soporta la violencia. A veces pueden llegar a ser evasivos cuando se sienten atacados y solo buscan aislarse en vez de enfrentar las cosas. Suele soñar más con lo que va a decir o hacer en vez de actuar en consonancia con sus ideas. Es considerado el estratega pacifico porque no está dispuesto a caer en juegos de conflictos que busque arrebatarlo de su punto zen. Defiende sus causas personales.