Marte

El impulso, símbolo de acción.

A este planeta se le conoce desde la antigüedad. Suele ser llamado “el planeta rojo” y es considerado el cuarto planeta del sistema solar y el primero en cuya órbita esta fuera de la órbita de la Tierra. Él posee dos pequeños satélites naturales, los cuales son llamados Fobos y Deimos. Tiene una distancia media al Sol de más o menos 227.9 millones de kilómetros y, en relación a la Tierra, su distancia mínima de la Tierra es de 55 millones de kilómetros. Posee un período orbital de más o menos 687 días, esto nos dice que tarda alrededor de 2 años en darle la vuelta total al mándala zodiacal y consigue estar en cada signo, por un período de 2 meses más o menos. Además, su proceso retrógrado suele ocurrir cada 26 meses y consigue durar en dicho período más o menos, 2 meses y medio.

Recibe su nombre del dios romano de la guerra, la virilidad, la pasión, la violencia, la sexualidad y la valentía, Marte. Él era hijo de Júpiter y de Juno. Cuenta la historia que su madre huyó del Olimpo ante la envidia del nacimiento de la diosa de la sabiduría y se adentró a un templo consagrado a Flora, diosa de las flores y jardines. Allí, la diosa le aconsejó a Juno que cogiese una flor que se hallaba en los campos de Óleno. Ella fue hacia aquellos campos, y vio la flor más bonita que jamás había visto, la tomó y se la puso en su regazo, en ese momento nació el dios de la guerra, Marte. En realidad era Júpiter en forma de flor. El dios Marte fue marido de Bellona y amante de Venus con quien tuvo dos hijos: Fuga y Timor que, para los griegos eran Deimos y Fobos. Era el dios de los ejércitos de roma.

Marte en La Astrología

El planeta Marte se asocia con el espíritu competitivo, el afán de conquista y los actos instintivos de una persona. También se asocia con la agresividad, el impulso masculino y la sexualidad activa. Además, es la fuerza iniciadora, el coraje, el entusiasmo, la ira y, también el deseo sexual. A través de él se logra conseguir el impulso y la acción necesaria para afrontar cualquier reto en el camino. Temas como el valor, el ánimo y la audacia son representadas por la figura de este planeta. También se relaciona con la capacidad para afrontar peligros y darle soluciones a las situaciones que se atraviesan. Cabe señalar que Marte en sí no es positivo, ni negativo y esto se debe a que simboliza la energía que tiende a buscar la exteriorización de los deseos. Y, existen varias formas de exteriorizar esa energía.

Datos Clave

Cabe señalar que la figura de Marte junto con el Sol dentro de la carta astral de un hombre, puede hablar de su identidad masculina. Pero, en caso de las mujeres puede hablar sobre la percepción que tiene de lo masculino. A través de este planeta se logra entender la importancia de romper las limitaciones de la vida con el deseo de hacer, ser y conquistar. Habla del factor de supervivencia, el cómo se actúa ante cualquier situación o adversidad pero, lo hace de una manera mucho más impulsiva, instintiva y arriesgada. A veces no suele medir sus acciones. Por otra parte, con él se logra entender el valor de la decisión y el hacer las cosas, ya que posee una energía dinámica, que dota de confianza, seguridad y determinación para lograr casi cualquier cosa que desea. Es de polaridad masculina.

Si se ve la figura de Marte desde su posición en la carta astral, esta podría ofrecer información sobre la forma de actuar de la persona cuando está influenciado por el principio del deseo y la acción. Obliga a competir, luchar, actuar y superar obstáculos y rivalidades. También puede hablar sobre la manera en cómo se busca aquello que se quiere, cómo se conquista y el cómo se consigue trabajar la autoafirmación y luchar por lo que se quiere. Además, habla de cómo conectamos sexualmente. Por otra parte, la casa donde se ubique podría revelar el área de la vida donde se defiende aquello en lo que se cree y en donde quizás se ponga en práctica toda la energía competitiva. Además, a nivel físico se relaciona con los músculos, la cabeza, el sentido del olfato, el gusto y las glándulas adrenales.

Marte en Los Signos

Marte en Aries

Poseen una gran impulsividad y una energía única que les permite tener muchas habilidades motrices para hacer cualquier cosa, especialmente aquello que tenga que ver con deportes. Su espíritu es conquistador y competitivo. Eso sí, a pesar de poseer una capacidad de iniciativa única, es de las que se apaga fácilmente cuando pierden el entusiasmo. A veces pueden llegar a ser iracundos e impacientes, siempre quieren todo de ya para ya. Por eso, deben aprender a cultivar la paciencia y a entender que todos los procesos toman tiempo. Pueden llegar a dedicar mucho tiempo a reflexionar sobre qué hacer o cómo empezarlo antes de actuar, pero cuando lo hacen, no los para nadie. Suelen ser directos y con una energía sexual muy pasional, entregada y que valoran el juego sexual.

Marte en Tauro

Valoran la paciencia y entienden que, para conquistar algo en sus vidas, deben ser constantes y persistentes. A veces puede ser algo testarudos porque harán todo lo posible por lograr eso que quieren, aunque el resto del mundo les diga que está mal. Ellos necesitan llevarse el golpe por sí mismos. Poseen una gran fuerza de voluntad y determinación que les ayuda al momento de querer lograr algo en sus vidas. Entiende el valor de la estabilidad y seguridad, por lo que sus acciones van a estar alineadas a conectar esos principios. Son de los que ejecutan acciones concretas para así poder sentirse más seguro y confiado. Para ellos, la sexualidad es un punto esencial e importante que consiguen canalizarla a través de los cinco sentidos, el tacto, el olfato, la vista. Necesitan que los cincos sentidos se estimulen.

Marte en Géminis

La comunicación siempre será su fuerte y es la manera que tiene para actuar. Pueden ser muy activos y rápidos con sus ideas y pensamientos, esto les permite tener siempre las palabras a su favor, ya que podrán traer a coalición cualquier tipo de solución de manera muy espontanea. Llegan a ser versátiles en sus acciones ya que no consiguen centrar su energía en una sola cosa, sino que tienden a trabajar en varias cosas a la vez. Se creen con la capacidad de poder con todo a la vez, aunque a veces, puede pasarles factura. Conquistan sus objetivos a través de sus palabras, aunque a veces tienden a dispersarse. La sexualidad es un tema esencial y necesitan sentirse estimulados a través de las palabras. Por eso, valoran mucho que, durante el encuentro, le digas palabras un poco subidas de tono.

Marte en Cáncer

Para ellos las emociones juegan un papel importante. Se dejan influenciar mucho por ellas y los hace ser poco objetivos a la hora de actuar y conectar con lo que quieren. Ellos quieren sentirse necesitados y deseados por otros, valoran mucho cuidar a otros y estar allí para protegerlos, es la forma que tiene para sentirse seguros y determinados. Son algo tímidos y su sensibilidad puede ser un arma de doble filo, porque a veces pueden llegar a valerse de ella para manipular. Poco competitivos y tienden a ser lentos para sus objetivos, siempre sus acciones se van a sustentar en el bienestar del otro. Cuando se refiere a sexualidad, ésta se ve influencia por sus emociones. Además, consigue entregarse cuando se siente en seguridad, confianza y en un ambiente familiar donde pueda hacerlo.

Marte en Leo

Tienen una gran fuerza de voluntad y una capacidad para impulsar cambios, valiosos. A veces pueden ser competitivos y tienen las cualidades de líder, lo que les permite siempre dirigir y llevar a cabo cada una de sus proezas. Para ellos es esencial sentirse reconocidos y valorados por lo que son. Siempre están buscando impresionar a los demás, destacar por su brillo, por su autenticidad, es la manera que tienen de autoafirmarse frente a todos. Tienen emociones fuertes, son cálidos, afectuosos, orgullosos y tímidos. Pueden ser muy apasionados y alegres que, pocas veces los veras consumidos por la rabia o el dolor. Incluso, desde el aspecto sexual, para ellos es un punto esencial que los vitaliza, pero necesitan admirar a la persona con la que estén para poderse sentir más cómodo de entregarse sexualmente.

Marte en Virgo

Suele ser muy práctico y preciso con lo que quiere. A veces le puede costar ser claro con sus objetivos y, siempre anda dando vueltas a todas las cosas para así  conseguir perfeccionarlas. No suelen ser directos pero, cuando consiguen hacer algo, lo hacen hasta el último detalle, no se les suele escapar nada. Eso sí, llega a sentir miedo de emprender cosas, de actuar, porque posee un profundo miedo a llegar equivocarse que no le deja ver todo su potencial para lograrlo. Suelen ser muy trabajadores y consiguen canalizar su fuerza vital en trabajo de servicio a los demás. A veces pueden llegar a ser críticos y analíticos, incluso, muy rudos consigo mismos. Pueden llegar a tener impulsos sexuales reprimidos, pero cuando consigue estar en confianza, desencadena toda esa fuerza sexual en forma de veneración.

Marte en Libra

Saben expresar su energía de una forma refinada, poseen un carácter tranquilo y calmado. Ellos valoran el equilibrio y la armonía en todas sus formas, por lo que no estarán buscando conflicto de ninguna manera. Entienden el valor del respeto y la diplomacia, es la única manera de evitar discusiones o dejarse llevar por arrebatos absurdos que no valen la pena. Ellos consiguen conectar e interactuar con otros sin imponerse, lo que les permite ser los mediadores en todo tipo de conflicto. Hay una tendencia a preocuparse más por el deseo del otro, antes que del propio. Esto los lleva a que sea complicado defenderse de otros ya que tienden a ser pasivos y pacíficos. Les encanta seducir y atraer, a veces su impulso sexual puede verse frenado por su necesidad de valorar y sentirse valorado.

Marte en Escorpio

Una energía de intensidad, magnetismo, ambición, intransigencia y carisma. Son personas profundamente apasionadas y de emociones muy intensas que están dispuestos a todo o nada cuando quieren algo. La gran resistencia que poseen les permite poder alcanzar lo que quieren y, sobre todo, los dota de una energía capaz de luchar por ello hasta lograrlo. Pueden llegar a influenciar a otros con su energía y forma de ser. Para ellos son esenciales las pasiones, el amor, la sexualidad y, sobre todo, el poder y la ambición económica. Tienen la determinación para luchar hasta al cansancio y la fuerza para regenerarse una y otra vez. A veces pueden ocultar sus deseos por miedo a la frustración y sus impulsos sexuales son fuertes y poderosos, valoran el juego de roles, sentirse dominado o dominar.

Marte en Sagitario

Pueden llegar a ser muy idealistas, filosóficos y que actúan según sus convicciones. Poseen una manera de pensar totalmente independiente. Ellos son líderes natos y suelen inspirar muy buena vibra a las personas que les rodea. Aman viajar, estudiar, expandirse y alcanzar metas cada día más altas, y que le traigan abundancia y ganas de vivir. Su pasión y entusiasmo son únicos que les permite conquistar cualquier cosa, a veces pueden ser muy directos e impulsivos, pero deben tener cuidado de no dejarse abrumar por experiencias que no salen como esperan. Hay un amor profundo por el riesgo, los retos y la libertad. Desde un punto de vista sexual valoran mucho el poder experimentar, hacer cosas diferentes, en lo anclarse a la misma rutina todos los días, así que, valoran salir de lo convencional algunas veces.

Marte en Capricornio

Tienen un impulso fuerte, suelen ser prácticos y con mucho autocontrol y disciplina para alcanzar lo que quieren. Suelen ser muy ambiciosos y siempre tienen metas claras de lo que quieren. La manera de solucionar todo, es tratando de organizar y esquematizar los pros y los contras de todo lo que atraviesan. Llegan a tener mucha adicción al trabajo y a estar sujetos a horarios. Suelen ser de accionar lento, pero es su manera para alcanzar lo que quieren. Pueden llegar a ser ordenados, constantes, organizados y muy competentes para cualquier reto o situación que se les presente en su vida. Saben perseguir sus propios intereses y entienden el valor de lo tradicional para lograr todo. En lo sexual son personas que se entregan y conectan desde la razón, ellos quieren escuchar lo que te gusta de él.

Marte en Acuario

Poco convencionales porque siempre tendrá ideas bastante interesante sobre situaciones que se deben resolver. Pueden llegar a ser innovadores, progresistas y vanguardista en sus acciones. Se ven movidos por el idealismo. Son más mentales y creativo, que prácticos. Tienen la misión de poner la iniciativa y la visión de futuro, pero mejor que otro llegue a concretar eso, es decir, ellos dejan la idea sobre la mesa. Sus objetivos son flexibles, abiertos y comunitarios, a veces sus mentas suelen ser muy humanistas y altruistas, porque entienden el valor de estar allí, de servir a otros. Siempre buscan perseguir sus objetivos de forma independiente aunque le gusta trabajar en equipo. A veces pueden ser un poco impredecibles. En lo sexual les gusta experimentar y abrir caminos donde no los hay. ¿Un trío, relación abierta?

Marte en Piscis

Ellos sienten una profunda atracción por el misticismo, la música y el arte. Se ven movidos por grande ideales y llegan a pasar momentos de gran confusión y fantasía en sus metas. Detestan tener que pelear o tener que defenderse. Siempre buscan tener un perfil bondadoso y poco agresivo. A veces pueden llegar a ser poco prácticos y fantasiosos, lo que no les permite conectarse bien con los cambios que desean y necesitan en su camino. Deben aprender a dejarse llevar por su gran intuición, así podrán conseguir tomar decisiones coherentes y alcanzar sus metas más preciadas. Suelen ser compasivos y se entregan a otros con facilidad. Su impulso sexual estará ligado a sus emociones y a buscar siempre nuevas sensaciones. Sentirse uno con el otro, hacer del sexo un encuentro místico.