Está regida por el Planeta Saturno y éste le dota un sentido de madurez y estructura. Siempre buscará hacer lo correcto. Ella no se quiere salir de las formas. Tiene una apariencia fuerte, a veces distante y en ocasiones nadie puede doblegar su carácter. Le cuesta expresas sus sentimientos. Llega a mostrarse dura, a veces fría, pero cuando la conoces y abre su corazón, sabrás lo mágica y sensible que es.

Su madurez es único y a través de ella, aprenderás mucho. Detesta a aquellas personas que no valoran sus esfuerzos. Si bien es fría, también es apasionada. Siempre busca tener todo fijamente calculado para que nada se le escape. El deseo de tener todo bajo control puede ser un talón de Aquiles. Cuando algo no suele darse como quiere, termina perdiendo esa actitud sobria, serena y calmada.

No le gusta meterse en la vida de los demás. Es tranquila y siempre tiene un consejo o una lección importante que enseñarte. Es práctica, fiel, leal a sus amigos. Sí te valora como amiga, siempre estará contigo. Para ella se tiene amigos o no, pero no le gusta para nada la hipocresía. Suele ser clara en sus objetivos. Lo que hace y todo lo que hace, lo hace con mucho interés y con una entrega única. Sabe usar su inteligencia para sacar provecho de cada experiencia. No se detiene por nada. Lo más importante es el reconocimiento, hacerle saber al mundo lo capaz y valiente que es. Su mayor satisfacción es que reconozcan lo lejos que puede llegar. Suele tener la mente clara cuando algo quiere y siempre trabaja por más. Muy pocas veces se suele rendir y, cuando lo hace es porque quiere ir por algo mejor.

Carta Astral de la Mujer Capricornio

En la zona de la personalidad, se encuentra el signo de Capricornio. Esto la hace ser directa y honesta. No les gusta andar con titubeos. Estructuradas, planificadas y con mirada fija en sus objetivos. Siempre centradas en lo que quieren. A veces ambiciosas y con un gran respeto por la tradición. Reconocen que el mayor poder está en la seguridad que puede generarle el trabajo y el dinero.

En la zona del dinero y el valor está el signo de Acuario por eso es una mujer que se preocupa mucho por tener las cuestiones de dinero bastante cubiertas. Piensa que puede crecer a través de la ayuda a los demás. Se le da muy bien ganar dinero y siempre crea una red de apoyo única. Entiende que el valor yace en la forma en cómo consigues conectar y ayudar a otros a crecer. El egoísmo no va con ella

En la zona de la comunicación y procesos mentales se encuentra Piscis. Saben escuchar mejor su voz interior. Muy sensibles aunque no lo parezca. Saben hablar y poseen gran empatía al comunicar lo que sienten, piensan. Son inspiradoras, intuitivas y creativas, y eso es algo que saben expresarlo cuando se sienten felices, cómodas y en un lugar que les ofrezca algo de seguridad.

En la zona del hogar y la estabilidad tiene al signo de Aries, y esto les permite tener un carácter bastante particular en el hogar. Todo debe hacerse como ellas dicen. Siempre está dispuesta a hacer lo que sea por los suyos. Consigue llevar su hogar como una empresa, que cada quien cumpla un rol importante en el esquema familiar. Esto le genera una sensación de seguridad y estabilidad únicas.

En el área del romance, hobbies y creatividad está el signo de Tauro. Esto le permite reconocer su bienestar como algo valioso. Sí algo le interesa, pondrá su atención en ello. Para ella la manera de mostrar su lado romántico es haciendo obsequios de cosas materiales. Es de pocas palabras pero de acciones y regalos que pueden dejarte sin respiración. Mente mu estructurada y poco flexible pero sensible.

En el área de la salud, el cuerpo, las rutinas, se encuentra el signo de Géminis, y le genera renuencias a seguir rutinas. Le cuesta poco cuidar su salud, su bienestar. Se dispersa mucho en otras cosas que se olvida de sí mismo. Debe aprender a hablar, a comunicar, a pedir ayuda. A veces su actitud de: yo puedo y soy fuerte, la hace caer en situaciones que pueden ser dolorosas. No debe ser dura con ella misma.

En el área de la pareja, relaciones está el signo de Cáncer y, para ellas es importante su relación. Son entregadas, que aman y que necesitan de alguien que les genere estabilidad emocional. Aunque le cuesta mostrar lo que siente, cuando se abre, es lo más sensible posible. Valor amucho el hogar, la familia, lo tradicional y si consigue a alguien que le ofrezca eso, difícilmente le dejará ir.

En el área de los procesos y transformaciones, tiene al signo de Leo, y esto le ayuda a brillar de forma única. Puede existir una necesidad de atención y reconocimiento. A veces llega a exigir mucho de los demás cuando no es capaz de dar lo suficiente. Tiene altas expectativas en todas sus áreas, incluso en la sexual. Necesita ser atendida y sentirse que es venerada, cuidada y protegida.

En la zona de la expansión mental y filosofías, se encuentra al signo de Virgo, esto le permite ser analítica, muy racional y que pocas veces consigue creer en lo que no ve. Todo debe tener un propósito y una razón de ser. Sabe vivir a su ritmo. Su mayor filosofía estará centrada en servir a otros. Puede llegar a darlo todo por los demás y valora mucho el sentirse segura. Al echar raíces, le costará moverse.

En el área de la profesión y el éxito esta el signo de Libra. Suele conseguir todo lo que se propone. Sabe negociar y no se deja engañar. Ella sabe que debe ganar, no está para perder. Siempre está en ventaja, porque sabe donde está y hacia dónde va. Quizás temas relacionados con lo estético, la belleza, el cuidado serán áreas donde mejor se desenvuelva. Sabe crear alianzas fructíferas para el futuro.

En la zona de las amistades y grupos sociales, está el signo de Escorpio. Para ella este tema es bastante delicado, porque sí no le aportas nada, entonces no serás su amigo. Ella quiere y desea codearse con personas exitosas porque se visualiza como ellos y sabe que en algún momento logrará serlo. Ella entiende el axioma que dice: “dime con quien andas y te diré quién eres”.

En la zona del inconsciente y el karma se encuentra el signo de Sagitario. Aman la libertad y no están dispuestas a perderla. Tiene miedo a lo nuevo, a salir del orden estructurado de su sistema. Por ello, siempre vendrán personas que la empujan a salir de su zona de confort y estará destinada a aprender mucho de estas personas. Solo debe dejar de juzgarse tanto y disfrutar un poco más de la vida. Lo merece.

Lo Positivo: es una mujer que no demuestra la gran ambición que tiene, es práctica y suele ser muy erótica, afectuosa y a veces algo impulsiva, paciente y divertida.

Lo Negativo: a veces suele ser muy pesimista, e incluso suelen pasarse de perfeccionistas y en ocasiones pueden pasar por encima de los demás.