La mujer Cáncer está regida por la Luna, haciendo que sea emocional, cambiante, sentimental, y muy nostálgica. Su astro regente rige las emociones, por eso es uno de los signos más emocionales de la rueda zodiacal. Entender a esta mujer es bastante interesante, porque a las mujeres las rige La Luna (la mujer de dónde vienen) y Venus (la mujer que quieren llegar a ser).

Por esa razón, tiene mucho que ver con su pasado y con las mujeres de su linaje. Siempre estará apegada a su familia, dándole mucha importancia a la relación que existe con ellos.  Tienen una memoria extraordinaria y se acuerda de absolutamente todo. Sabe escuchar y es muy buena consejera. Puede ser bastante emocional y muy honesta con respecto a lo que siente. Cuando se siente segura, consigue abrirse en todas las formas.

Suele ofrecer cariño porque espera recibirlo también. Necesita recibir constante muestras de cariño. Es acogedora, tierna y siempre encuentra más placer en dar que en recibir. También es una mujer que puede llegar a ser sociable o solitaria, eso depende de su estado de ánimo. Es reservada y habla lo necesario. No todos se pueden ganar su confianza. Es hogareña, emocional, pero en algunas ocasiones suele ser muy pesimista. También son espontaneas, fieles, conservadoras, trasparentes y protectoras. De las que suele tener un humor bastante negro y con una energía profundamente maternal. Siempre busca dar los mejores consejos a los demás, aunque ella nunca sea capaz de seguirlos. Buscará siempre ayudar a los demás de manera desinteresada.

Carta Astral de la Mujer Cáncer

En la zona de la personalidad tiene Cáncer, por esa razón son mujeres emocionales, entregadas a su familia, porque es allí en donde consiguen esa sensación de seguridad. Entienden muy bien el pasado. También son mujeres muy intuitivas con alta sensibilidad y una carga emotiva por el entorno. Son bastante creativas y con una gran capacidad de amar y cargadas de profunda empatía por los demás.

En la zona del dinero y el valor tiene al signo de Leo. Esto le dota de gran capacidad para hacer lo que desee para alcanzar la estabilidad financiera. Es brillante y siempre tiene ideas para hacer que el dinero fluya. No le gusta quedarse estancada esperando que todo llegue. El valor radica mucho en sus talentos y en esa capacidad para conectar con su creatividad y con lo que les mueve.

En la zona de la comunicación y procesos mentales, tiene al signo de Virgo y esto la hace ser bastante conversadora, que evalúa muy bien los detalles. Tiene la capacidad de analizar las situaciones desde cualquier punto de vista. Es objetiva, clara y muy directa con lo que va a decir. A veces hace de tripas corazón, pero ha aprendido a decir las cosas sin ningún tipo de interferencia emocional. Honesta.

En la zona del hogar y la estabilidad, está el signo de Libra. Para ella es importante su familia y sabrá trabajar el equilibrio y el balance para darle lo mejor a los suyos sin olvidarse de sí misma. Sabe entender a los suyos y sabe cómo fortalecer su hogar, debido a que muy buena gerente de todo lo que entra y sale de su hogar. Irá siempre haciendo sus cosas a su ritmo. Eso sí, no le digas que hacer.

En la zona del romance, hobbies y creatividad, tiene al signo de Escorpio. Esto la convierte en una mujer apasionad, sensual, sexual, fértil y que siempre busca hacer cosas divertidas. Es creativa y sabe llevar y conectar eso en el amor, porque siempre tiene algo extraordinario por hacer, demostrar. Su hobby principal sería el de hacer cosas que le estimulen cada uno de sus sentidos.

En la zona de la salud, el cuerpo y las rutinas, está el signo de Sagitario, por eso es una mujer que ama la libertad en todos los sentidos. Le gusta aprender, cuidarse, y sobre todo, mantener en equilibrio su alma, cuerpo, y espíritu. Por eso hay muchas mujeres cáncer que practican meditación o temas similares. Ya que eso les ayuda a conseguir bienestar. No es de rutinas rígidas, sino de: ir poco a poco.

En la zona de la pareja y relaciones, está el signo de Capricornio, su opuesto, por eso es importante señalar que ella no se deja engañar con facilidad. Sabe con quien se casa, con quien forma un hogar, sociedad o similar. Al ser una mujer familiar, necesita una pareja que se responsabilice con esta idea que ella tiene y que genere esa estabilidad que necesita en una relación, si no, estas fuera.

En la zona de los procesos y transformaciones tiene al signo de Acuario, y éste la dota de una capacidad valiosa de innovación. Sabe reconocer la importancia de cada cambio y siempre está dispuesta hacer lo que quiere. Se enfoca en el futuro. Sabe que el tiempo es efímero. A veces puede ser dura consigo misma si no es capaz de lograr lo que quiere, pero cuando lo hace, muchas cosas cambian.

En la zona de la expansión mental y filosofías, está el signo de Piscis, aportando un poco de imaginación y sueños que desea alcanzar. Sueña con viajar, conocer nuevas culturas, entender el mundo, incluso puede que termine conectado con parejas extranjeras, casándose en otros lugares, o que conozca al amor en un viaje de esos que ella sueña hacer. Consigue expansión a través de la cultura, los viajes.

En la zona de la profesión y el éxito se encuentra Aries y esto le permite tener el entusiasmo suficiente para emprender y actuar en sintonía con lo que quiere. Siempre está en la constante búsqueda del crecimiento profesional y por qué no, del reconocimiento, porque en el fondo le gusta que la adulen. Es exitosa en lo que emprenda, aunque le cueste, pero sí es persistente, lo logra sin problemas.

En la zona de amistades y grupos sociales, está el signo de Tauro haciéndola fiel a sus amistades y a las personas que le rodean. No traiciona y sí se lo haces, ten por seguro que se olvidará de ti por completo. Sabe escoger a sus amistades. No le gusta andar rodeada de mucha gente, solo de los necesarios, de esos que tienen algo bueno que ofrecer. Si no hay nadie que valga la pena, prefiere estar sola.

En la zona del inconsciente y el karma tiene al signo de Géminis, otorgándole una manera de pensar muy particular que suele costarle discernir ciertas cosas a nivel personal. Aunque sabe adaptarse, es de las que puede apegarse con nostalgia a situaciones, experiencias y personas. A veces pierde la claridad de lo que quieres y puede reprimir muchas cosas. Callar y observar. Todo un reto.

Lo Positivo: es simpática, protectora, imaginativa, intuitiva, emocional, cariñosa, en ocasiones tímida, pero es muy romántica y melancólica, servicial con los suyos.

Lo Negativo: su carácter es impredecible, ya que suele ser muy cambiante, su genio puede ser algo intenso, es calculadora y en ocasiones puede ser desordenada.