venus en cáncer creamos hogar

 

Tiempo de comprender mejor el valor de nuestros vínculos. Profundizar en todo lo que sentimos. Y, sobre todo, reconocer mejor nuestro espacio seguro. Por ello, con Venus en Cáncer creamos hogar. Esto, sin duda, puede permitirnos construir un espacio seguro, en donde podamos sentirnos en paz, calma y armonía.

La dinámica de estos días, nos ha puesto a reflexionar mucho sobre lo que sentimos. Incluso, nos ha llevado a entender mejor la razón, por la cual sentimos las cosas. Han sido momentos que nos llevan a explorar mejor nuestras emociones, nuestra sensibilidad y, sobre todo, la forma en cómo conectamos con ella. Sin duda, con la influencia de Mercurio en Cáncer, hemos comprendido la importancia de comunicar las cosas. No vale la pena quedarnos callados. Esto nos abre las puertas para que logremos soltar y sanar situaciones que han sido duras. Lo importante, sin duda, es comprender la importancia de hablar desde el corazón. Solo, a través de ello, vas a conseguir sanar y desprenderte de muchas cosas en tú camino. Por ello, es necesario que asumas el compromiso de trabajar eso por ti y para ti. Confía.

Partiendo de ello, debemos considerar el ingreso de Venus a los 00° 54’ de Cáncer. Esta será una energía que nos ayuda a estar más conectados con nuestro espacio seguro. Tendrá lugar a partir de las 17:54UT desde el día 18 de junio. Es importante considerar que este suceso, pone sobre la mesa temas sobre tu relación con el hogar, la familia y ese espacio que consideras seguro. Por ello, será esencial que, durante estos días conectes con personas que te den calidez y protección. Esto puede traer una oportunidad para que evalúes mejor que tanto te ofrecen tus relaciones. Y, sobre todo, comprender sí te sientes cómodo o no. Además, durante estos días, deberás ser cauto y entender que no puedes anclarte a cosas del pasado. Por ello, será necesario soltar, dejar ir y conectar con lo que sí importa.

 

“Será tiempo de crear hogar, de construir
un espacio seguro. Con o sin alguien, es tiempo
de alinearte a lo que quieres. Solo deja el pasado
atrás y conecta con toda tú sensibilidad”

 

Durante estos días, sentirás el deseo de cuidar a otros pero, debes tener cuidado de no olvidarte tanto de ti. Necesitas poner todo en una balanza y evaluar qué tanto das a los otros y qué tanto recibes. Eso puede darte luces sobre el trabajo que has venido haciendo y, sobre lo que debes cambiar para tú bienestar. Por otra parte, será hora de honrar los vínculos y conexiones familiares. Esto puede servir para que logres mejorar ciertas relaciones o, incluso, para que logres crear tu propio espacio. Sentirás la necesidad de dar un paso importante. Por ello, serán días que favorece mejor el poder relacionarte y, sobre todo, establecer vínculos más sólidos. Lo que podría permitirte conseguir un estado de estabilidad y seguridad a nivel de vínculos. Así podrás sentirte mucho más tranquilo y confiado.

No olvidemos que, cuando Venus estuvo en Géminis, la energía nos llevó a evaluar nuestra forma de comunicar. Incluso, nos dio la oportunidad de ser más claro sobre lo que sentimos. Además, fueron momentos donde sentimos atracción por quienes nos estimulaban mentalmente. Esto, sin duda, permitió que conectáramos mejor con otras personas y entendiéramos lo que realmente nos atrae de esa persona. Por ello, ahora que el astro del amor y el deseo entra al signo cardinal de agua, Cáncer [emociones/hogar], la energía será diferente. Nos sentiremos más sensibles, emocionales. Solo debemos tener cuidado de no ser muy dependientes. Puede que ahora nos terminemos anclando a cosas o situaciones que, de algún modo, nos pueda lastimar. Es necesario no anclarnos a nada que pueda afectarnos así.

Serán momentos para centrarnos en cultivar nuestro espacio seguro, dándonos la libertad de ser nosotros y sin apegarnos a nada. Lo importante, es reconocer el valor de sentirnos tranquilos, más calmados y enfocados. Esto puede ayudarnos a establecer conexiones y vínculos que sean más sólidos. Pero, sobre todo, que nos permita sentirnos amados, seguros y valorados. Por ello, será esencial ser honesto con cada emoción y sentimiento. Incluso, desprenderse de las ideas de apego que pueden ser tóxicas y no permitir que te sientas seguro. Así que, aprovecha estos días para aclarar eso y, sobre todo, para disfrutar más tiempo en casa y disfrutar con quienes te importan. Esto podría favorecer mejor tus vínculos y, te ayudará a sentirte más cómodo, tranquilo, valorado y respetado en todas las formas.

 

¿Qué trabajar con esta energía?

Trabaja en tus vínculos familiares.
Construye tú espacio seguro, al que llames hogar.
Disfruta más tiempo con quienes te importan.
No te aferres a cosas del pasado.
Establece vínculos con personas que te den seguridad.
Puedes cuidar a otros, sin olvidarte de ti.
Abre tú corazón, muestra tus emociones.
No seas dependiente de nada, ni de nadie.

 

Ahora mismo hay una necesidad por crear un espacio que llamemos hogar. Esto puede ser con alguien más o solo nosotros. Lo importante, es que honres lo que quieres, deseas y valoras. Por ello, necesitas dejar atrás aquello que sientas que no te hace bien, no te funciona o no te ayuda a sentirte bien contigo. Incluso, con la influencia de Mercurio en Cáncer, tendrás la oportunidad de conversar. Será hora de hablar sobre lo que quieres construir para tú bienestar. Esto puede darte el empuje necesario para que organices mejor tus ideas y sentimientos. Solo así, podrás conseguir abrirte en cuerpo, alma y corazón sobre tus deseos y anhelos. Los cuales, te ayudarán a conseguir mejores resultados a largo plazo y construir vínculos que sean más sólidos. Así que aprovecha esta energía para alcanzar eso.

La dinámica de estos días también nos hace más románticos y sensibles a los estímulos y vínculos amorosos. Puede que, a través de nuestras emociones e incluso, vulnerabilidad, logremos establecer conexiones emocionales más sensibles. Nos ayuda a estar más en armonía y en equilibrio con las personas que nos rodean. Esto, sin duda, se ve reforzado por la energía de Vesta en Cáncer. Esta energía nos ayuda a estar más alineado a personas que nos permitan mostrarnos tal cual somos. Por esa razón, durante estos días, estaremos más enfocados sobre en quienes debemos confiar. Y, sobre todo, evaluar con quien nos queremos sincerar a nivel emocional. No queremos mostrarnos vulnerables con todos. Así que, debemos ser cautos a quienes les mostramos esa parte de nosotros.

 

EDUARDO LUZ
Tarotista y Astrologo
INSTAGRAM, FACEBOOK y X
cartasegipcias
CONTACTO:
contacto@cartasegipcias.com

 

Tal vez te podría interesar:

Mercurio en Cáncer: Habla de lo que sientes…

Marte en Tauro: Fuerza de voluntad…

Luna Nueva en Géminis: Mente fresca y abierta…

Venus Star Point en Géminis…