Mercurio en Cáncer: habla de lo que sientes

 

Los procesos que vivimos, nos invitan a ser cautos. Ahora mismo, nos debemos enfocar mejor en la forma en cómo hablamos. Quizás ahora entendemos que, no podemos dejarnos llevar por arrebatos. Por ello, con Mercurio en Cáncer hablamos de lo que sentimos. Nos permite hablar de cómo nos sentimos para poder sanar.

Hay situaciones que hemos estado viviendo, que nos están ayudando a que nos centremos. Estamos enfocados en lograr nuestros objetivos. No perder de vista las cosas que son relevantes e importantes. Hay un compromiso con eso que deseamos y queremos. Incluso, sentimos que hay un trabajo por delante. Este trabajo requiere de paciencia, constancia y determinación. Todo esto, partiendo de la influencia de Marte en Tauro. Dicho suceso, nos ha permitido entender mejor quienes somos y, sobre todo, qué tan dispuestos estamos para lograr lo que nos proponemos. Quizás, ahora logremos objetivos importantes que nos lleven a romper con ideas y situaciones que, de algún modo, no nos ayudan a fluir. Será hora de tomar una actitud más serena, relaja y paciente para lograr lo deseado.

Partiendo de ello, consideremos el ingreso de Mercurio a los 01° 21’ de Cáncer. Este suceso plantea una oportunidad parar conectar desde la empatía. Además, tendrá a partir de las 17:46UT, justamente el día 18 de junio. Esto puede traerá un período que nos permite comunicar de forma más asertiva. Incluso, nos permite ser mucho más empáticos. Eso sí, puede que seamos más sensibles, fantasiosos e imaginativos. Por ello, será esencial tener cuidado para no dejarnos consumir por situaciones que nos alejen de lo importante. Aunque, las emociones jugarán un papel importante. Solo debes ser cauto para que están no condicionen todo. Incluso, será un período en donde la capacidad para memorizar estará presente. Esto abre una oportunidad para que logres conseguir soluciones en tú vida.

 

“No dejes que tus emociones terminen por influenciar tus ideas,
pensamientos ni mucho menos tus decisiones.
Tu memoria puede ser una herramienta valiosa
para dejar claro muchas cosas”

 

Durante estos días las emociones pueden influenciar los pensamientos. Esto implica que debemos ser cautos y no dejarnos llevar simplemente por lo emocional. Por otra parte, esta sensibilidad que nos arropa, puede darnos una oportunidad pero, debemos saberla canalizar. Así no caeremos en situaciones que puedan afectar los procesos o relaciones que vivimos. Además, durante estos días, la intuición estará activa. Esto te permitirá tener una mirada totalmente diferente de las cosas. Incluso, puede empujarte a tomar decisiones relevantes. Pero, es necesario tener cuidado de no dejar que ella te condicione. Sí bien puede abrir muchas puertas, también puede llevarte a caer en situaciones complicadas. Puede que ahora termines por caer en manipulaciones que sean complicadas de abordar.

No olvidemos que, mientras Mercurio estuvo en Géminis, la energía que se manejó, nos llevó a entender el valor de las palabras. Incluso, nos invitó a ir más allá, a hablar con naturalidad, conciencia y perspectiva para avanzar. También nos motivó a aprender y experimentar cosas diferentes. Todo esto alineado a ese deseo de dar lo mejor de nosotros. Nos permitió hacer cambios y abrirnos a ellos. Pero, ahora que el astro de la comunicación comienza su viaje por el signo cardinal de agua, Cáncer [emociones/hogar], todo cambia. Ahora comenzamos a tener una mirada un poco más subjetiva de todo. Incluso, nos ayuda a hablar de nuestras emociones con naturalidad. Esto implica un buen momento para drenar todo y abrir nuestro corazón. Solo así, puede que consigamos mayor paz y calma en el camino.

Además, durante estos días, estaremos más conectado con la familia y el hogar. Esto puede favorecer mejor nuestras relaciones, comunicaciones y vínculos con ellos. Pero, será esencial reconocer la importancia de la honestidad. Solo de esa forma, puede que evitemos caer en situaciones o conflictos que sean negativos. La clave, a lo largo de estos días es que logres entender la importancia de ser honesto contigo sobre tus emociones. Aunque a veces intentas hacerte la fuerte, debes aprender a manejar muy bien esas actitudes. No siempre puedes lidiar con todo y, sobre todo, no puedes reprimir las cosas. Sí lo haces, terminas anclado a situaciones que pueden lastimarte y no dejarte fluir como quieres. Por otra parte, recuerda no cambiar de opinión tan fácil. Trata de mantenerte fiel a ellas.

 

¿Qué trabajar con esta energía?

Habla de tus emociones sin pena.
No permitas que otros te digan que hacer.
Cuidado con tus emociones no gestionadas.
Se cauta con manipulaciones.
Conecta con tu intuición de forma madura.
Evalúa mejor tus acciones.
Habla con tu entorno familiar.
Abre tú mente a nuevas ideas.

 

Ahora mismo deberás pensar mejor en tus palabras. Quizás logres tener una mirada y una perspectiva diferente sobre lo que necesitas cambiar en tú camino. Lo importante es que dejes de lado ciertas ideas. Especialmente sí estás no te generan soluciones reales. Además, con la influencia de Vesta en Cáncer, hay un trabajo valioso que te ayudará a comprometerte con tus planes. Pero, necesitas confiar en ti, crear un espacio seguro. Aprovecha estos días para que logres sostener esas conversaciones, negociaciones o alianzas que puedan servirte para mañana. Eso sí, no dejes que otros decidan por ti. De lo contrario, puedes caer en discusiones o tensiones de los que sea más difícil salir. Mantente fiel a tus ideas, convicciones y compromisos, así evitarás situaciones negativas. Es un trabajo constante.

Durante estos días la sensibilidad estará a tope. Esto puede implicar cambios que son realmente valiosos para ti. Pero, serán necesarios. Necesitas confiar más en lo que sientes, valoras y quieres. Esto puede darte luces sobre las cosas que necesitas hablar y que debes dejar de callar. Así conseguirás un cambio que pueda ser provecho a largo plazo en tú vida. Incluso, considerando la influencia de Ceres Rx en Capricornio, sentirás que deberás salir de ciertas situaciones incomodas. Pero, para ello, debes aprender a ser más dura, clara y consciente en tú camino. Aprende a ser directa, honesta y no dejes que otros se valgan de tu sensibilidad para hacer lo que ellos quieran. Es importante tener carácter y objetividad para evitar situaciones que puedan terminar por decepcionarte en tú camino.

 

EDUARDO LUZ
Tarotista y Astrologo
CONTACTO:
contacto@cartasegipcias.com
INSTAGRAM, FACEBOOK y X
cartasegipcias

 

Tal vez te podría interesar:

Marte en Tauro: Fuerza de voluntad…

Luna Nueva en Géminis: Mente fresca y abierta…

Venus Star Point en Géminis…

Luna Llena en Sagitario: Explorar cosas nuevas…