venus star point conjuncion sol y venus

 

La astrología representa un lenguaje bastante amplio. A través de ella, podemos entender y dar sentido a muchas cosas que son esencial. Y, uno de ellos, es el Venus Star Point nombre que recibe la Conjunción entre el Sol y Venus. Este encuentro, representa uno de los puntos más esenciales e interesantes dentro de la astrología.

Profundizar en la astrología implica, primeramente, abrir nuestra mente. En segundo lugar, conectar con diversas áreas de conocimiento, para así, nutrir nuestro lenguaje. La astrología es una herramienta de conocimiento y exploración que sirve para entender mejor el entorno. Pero, sobre todo, para que logremos dar sentido a cambios esenciales en nuestro camino. Nos abre un panorama valioso para explorar y conocer la realidad que vivimos. Además, nos invita a mirar más allá de nuestros ojos, nos invita a reflexionar sobre la temporalidad de la existencia. Y, por ello, es esencial conocer todas sus formas y peculiaridades. Porque, solo a través de ello, puede que logremos entender parte de nuestra historia. Así que, por ello, comparto un poco de lo que representa el Venus Star Point o la Conjunción Sol y Venus

 

¿Qué es el Venus Star Point?

Se le llama Venus Star Point a la conjunción que ocurre entre el planeta Venus y el astro rey, el Sol. Cuando ambos cuerpo celestes se encuentra en el mismo signo y grado matemático, ocurre una conjunción. A ese encuentro entre ambos, en la astrología moderna se le suele llamar Venus Star Point o Punto de Estrella de Venus. Este encuentro, de ambos cuerpos, puede representar un momento de claridad, enfoque e inspiración. Además, nos lleva a reconocer nuestros deseos y, sobre todo, a trabajar en el valor de ellos. Puede abrir una puerta que nos dé el valor de construir una versión más consciente de nosotros, de lo que queremos hacer. Por ello, hablar de ella, implica un trabajo de integración y consciencia valioso. Esto se debe a que, se conecta el deseo con la esencia misma del ser para crecer.

 

Conjunción Sol y Venus

Desde un punto de vista astrológico. Debemos ser consciente que, el Sol representa esencia, ego, presencia, personalidad. Es una energía que define quienes somos más allá de estereotipos y características externas. Y, por su parte, el planeta Venus representa el valor, deseo, la atracción y la autoestima. A través de ella, conectamos con lo que nos hace ser y sentirnos especiales. Por ello, cuando ocurre el encuentro entre ambos, somos conscientes del trabajo que debemos hacer. Y es que, el Venus Star Point representa conectar con esos deseos del alma. Así que, entender ese punto, es clave para así poder dar sentido, coherencia y perspectiva a lo que realmente queremos y buscamos para nuestro bienestar. Nos invita a ir más allá, a entender parte de nuestra esencia, historia y comprometernos a crecer.

 

¿Qué es un Período Sinódico?

Entender el Venus Star Point, implica saber de qué trata un período sinódico. Dentro de la astrología, se le llama Período Sinódico al lapso en el que un elemento reaparece en el firmamento, en relación al sol, pero siendo percibido desde la óptica terrestre. Partiendo de allí, debemos considerar que, el movimiento de Venus es más rápido que el de la Tierra. Por esa, existe una diferencia de velocidad entre Venus y la Tierra en su recorrido alrededor del Sol. Por ello, necesita 584 días terrestres para que los tres astros se puedan alinear, marcando el inicio de un período sinódico que dura 8 años. Y, durante el proceso ocurren ocho alineaciones. Es decir, diez conjunciones que se dividen en dos tipos. Estas son esenciales entenderlas para poder profundizar en el significado que tiene el Venus Star Point…

CONJUNCIÓN INFERIOR…

Ocurre cuando el planeta del deseo se interpone entre la Tierra y el astro rey. Podría ser un evento similar a un eclipse solar, solo que el Planeta Venus es más pequeño y no puede cubrirlo del todo. Es importante considerar que, cada período sinódico de Venus, se determina a través de este tipo de conjunción. Cabe señalar que en estos momentos, es cuando Venus cumple su proceso retrógrado, en el punto más cercano a la tierra. Y no ocurre en proceso directo, solo en fase retrógrada.

CONJUNCIÓN SUPERIOR…

Este sucede cuando el Astro Rey se posiciona entre la Tierra y el planeta Venus. Todo esto, visto desde una óptica terrestre. A través de este tipo de conjunción se reconoce el punto medio del período sinódico. Además de ello, durante este tipo de conjunción el planeta Venus se encuentra lo más lejos del planeta azul. Y, por otra parte, se encuentra en fase directa. Es decir, no en fase retrogrado, porque de lo contrario, no sería una conjunción de clase superior.

Cabe señalar que, dentro de la astrología, estos dos tipos de conjunciones también son denominadas de otra manera. Cuando ocurre la Conjunción Inferior, es decir, cuando el planeta Venus se encuentra retrógrado, se le llama Estrella de la Mañana. Esto se debe a que, el planeta Venus se divide en el horizonte al amanecer antes de la salida del Sol. Además, se encuentra relacionado con la energía de proyección, acción y lo masculino. Por otra parte, cuando se da la Conjunción Superior, es decir, cuando el planeta Venus está directo, se le llama Estrella de la Tarde. Y, es cuando el planeta del deseo y el amor tienen su máxima presencia, después de la puesta del sol. Además, se asocia con el principio femenino y la receptividad, el conectar con todo en todo momento.

 

¿Una estrella de cinco puntas?

El período sinódico del planeta Venus tarda unos 8 años terrestres en los que regresa a las mismas condiciones a cuando empezó. En otras palabras, inicia con una Conjunción Inferior y termina con una. Como es sabido, se produce un total de 10 conjunciones, cinco de ellas, de carácter inferior y las cinco restantes de carácter superior. Estos eventos se encuentran separados por un período de 9 o 10 meses. Es importante destacar que las cinco conjunciones inferiores son las que determinan el comienzo de un período sinódico.  En este ciclo de 8 años, el astro del amor y el deseo traza una estrella de cinco puntas alrededor del sol. A esta estrella también se le conoce como Flor de la Vida o Mándala. Por consiguiente, cuando dicha estrella se completa en el cielo, se cierre a un ciclo sinódico y se da inicio a uno nuevo.

 

¿Cuál es la influencia del Venus Star Point?

La energía de este suceso representa un momento para enfocarnos en nosotros. Nos invita a conectar con esa energía que nos inspira,  a ser mejores personas y, a motrarnos tal cual somos. Todo esto parte, de la percepción del Sol que representa presencia y consciencia. Y, por otra parte, de la influencia que posee Venus que representa amor y deseo. Por ello, es esencial entender la energía de este suceso como una oportunidad para que logremos dar sentido a nuestra historia. Incluso, tratemos de conectar con lo que sentimos. Nos lleva a abrir un ciclo que nos ayude a estar en sintonía con nosotros. Puede abrir una oportunidad que nos lleva a integrar y conectar con lo que valoramos, deseamos y queremos para avanzar. Así mismo, nos ayuda a revisar mejor sobre los cambios que gestamos para crecer.

 

¿Cómo saber cuál es tú Venus Star Point?

No será igual a tú Venus Natal. Puede que esté en otro signo y punto matemático a la Venus de tú carta astral. En primer lugar, para ubicar tú Venus Star Point, solo debes determinar el último punto de activación. Ya sea superior o inferior de la conjunción entre el Sol y Venus, que haya ocurrido antes de tú nacimiento o días después de tú nacimiento. En este punto, puede que sea un poco difícil de entender. Debido a que, en un año ocurren dos conjunciones, la primera, es superior y la segunda, es inferior. Debido a ello se debe medir el tiempo entre uno y el otro, y a la mitad, se dividen la fase del Venus Star Point. Finalmente, el período que está entre ambos, es el que marca el suceso para cada quien. Y, partiendo de ello, se considera la influencia sobre la cual naciste.

 

Comparto con ustedes las fechas de los Venus Star Point…

Desde 1950 hasta 1969…

31 de enero de 1950 Acuario – Estrella de la Mañana (R)
13 de noviembre de 1950 – Escorpión Estrella de la Tarde (D)
03 de septiembre de 1951 – Virgo Estrella de la Mañana (R)
24 de junio de 1952 Cáncer – Estrella de la Tarde (D)
13 de abril de 1953 Aries  – Estrella de la Mañana (R)
29 de enero de 1954 – Acuario Estrella de la Tarde (D)
15 de noviembre de 1954  – Escorpión Estrella de la Mañana (R)
01 de septiembre de 1955 – Virgo Estrella de la Tarde (D)
22 de junio de 1956 Cáncer – Estrella de la Mañana (R)
14 de abril de 1957 Aries – Estrella de la Tarde (D)
28 de enero de 1958 Acuario – Estrella de la Mañana (R)
11 de noviembre de 1958 – Escorpión Estrella de la Tarde (D)
01 de septiembre de 1959 Virgo – Estrella de la Mañana (R)
22 de junio de 1960 Cáncer – Estrella de la Tarde (D)
10 de abril de 1961 Aries – Estrella de la Mañana (R)
27 de enero de 1962 Acuario – Estrella de la Tarde (D)
12 de noviembre de 1962 – Escorpión Estrella de la Mañana (R)
29 de agosto de 1963 Virgo – Estrella de la Tarde (D)
19 de junio de 1964 Géminis – Estrella de la Mañana (R)
11 de abril de 1965 Aries – Estrella de la Tarde (D)
26 de enero de 1966 Acuario – Estrella de la Mañana (R)
8 de noviembre de 1966 Escorpión – Estrella de la Tarde (D)
29 de agosto de 1967 Virgo – Estrella de la Mañana (R)
20 de junio de 1968 Géminis – Estrella de la Tarde (D)
08 de abril de 1969 Aries – Estrella de la Mañana (R)

Desde 1970 hasta 1989…

24 de enero de 1970 Acuario – Estrella de la Tarde (D)
10 de noviembre de 1970 Escorpión – Estrella de la Mañana (R)
27 de agosto de 1971 Virgo – Estrella de la Tarde (D)
17 de junio de 1972 Géminis – Estrella de la Mañana (R)
09 de abril de 1973 Aries – Estrella de la Tarde (D)
23 de enero de 1974 Acuario – Estrella de la Mañana (R)
06 de noviembre de 1974 Escorpión – Estrella de la Tarde (D)
27 de agosto de 1975 Virgo – Estrella de la Mañana (R)
17 de junio de 1976 Géminis – Estrella de la Tarde (D)
06 de abril de 1977 Aries – Estrella de la Mañana (R)
22 de enero de 1978 Acuario – Estrella de la Tarde (D)
07 de noviembre de 1978 Escorpión – Estrella de la Mañana (R)
25 de agosto de 1979 Virgo – Estrella de la Tarde (D)
15 de junio de 1980 Géminis – Estrella de la Mañana (R)
07 de abril de 1981 Aries – Estrella de la Tarde (D)
21 de enero de 1982 Acuario – Estrella de la Mañana (R)
03 de noviembre de 1982 Escorpión – Estrella de la Tarde (D)
24 de agosto de 1983 Virgo – Estrella de la Mañana (R)
15 de junio de 1984 Géminis – Estrella de la Tarde (D)
03 de abril de 1985 Aries – Estrella de la Mañana (R)
19 de enero de 1986 Capricornio – Estrella de la Tarde (D)
05 de noviembre de 1986 Escorpión – Estrella de la Mañana (R)
23 de agosto de 1987 Leo – Estrella de la Tarde (D)
12 de junio de 1988 Géminis – Estrella de la Mañana (R)
04 de abril de 1989 Aries – Estrella de la Tarde (D)

Desde 1990 hasta 1990…

18 de enero de 1990 Capricornio – Estrella de la Mañana (R)
01 de noviembre de 1990 Escorpión – Estrella de la Tarde (D)
22 de agosto de 1991 Leo – Estrella de la Mañana (R)
13 de junio de 1992 Géminis – Estrella de la Tarde (D)
01 de abril de 1993 Aries – Estrella de la Mañana (R)
16 de enero de 1994 Capricornio – Estrella de la Tarde (D)
02 de noviembre de 1994 Escorpión – Estrella de la Mañana (R)
20 de agosto de 1995 Leo – Estrella de la Tarde (D)
10 de junio de 1996 Géminis – Estrella de la Mañana (R)
02 de abril de 1997 Aries – Estrella de la Tarde (D)
16 de enero de 1998 Capricornio – Estrella de la Mañana (R)
29 de octubre de 1998 Escorpión – Estrella de la Tarde (D)
20 de agosto de 1999 Leo – Estrella de la Mañana (R)

Años 2000 a 2010…

11 de junio de 2000 Géminis – Estrella de la Tarde (D)
29 de marzo de 2001 Aries – Estrella de la Mañana (R)
14 de enero de 2002 Capricornio – Estrella de la Tarde (D)
31 de octubre de 2002 Escorpión – Estrella de la Mañana (R)
18 de agosto de 2003 Leo – Estrella de la Tarde (D)
08 de junio de 2004 Géminis – Estrella de la Mañana (R)
30 de marzo de 2005 Aries – Estrella de la Tarde (D)
13 de enero de 2006 Capricornio – Estrella de la Mañana (R)
27 de octubre de 2006 Escorpión – Estrella de la Tarde (D)
17 de agosto de 2007 Leo – Estrella de la Mañana (R)
8 de junio de 2008 Géminis – Estrella de la Tarde (D)
27 de marzo de 2009 Aries – Estrella de la Mañana (R)

Años 2010 a la actualidad…

11 de enero de 2010 Capricornio – Estrella de la Tarde (D)
28 de octubre de 2010 Escorpión – Estrella de la Mañana (R)
16 de agosto de 2011 Leo – Estrella de la Tarde (D)
05 de junio de 2012 Géminis – Estrella de la Mañana (R)
28 de marzo de 2013 Aries – Estrella de la Tarde (D)
11 de enero de 2014 Capricornio – Estrella de la Mañana (R)
25 de octubre de 2014 Escorpión – Estrella de la Tarde (D)
15 de agosto de 2015 Leo – Estrella de la Mañana (R)
06 de junio de 2016 Géminis – Estrella de la Tarde (D)
25 de marzo de 2017 Aries – Estrella de la Mañana (R)
09 de enero de 2018 Capricornio – Estrella de la Tarde (D)
26 de octubre de 2018 Escorpión – Estrella de la Mañana (R)
14 de agosto de 2019 Leo – Estrella de la Tarde (D)
03 de junio de 2020 Géminis – Estrella de la Mañana (R)
26 de marzo de 2021 Aries – Estrella de la Tarde (D)
08 de enero de 2022 Capricornio – Estrella de la Mañana (R)
22 de octubre de 2022 Libra – Estrella de la Tarde (D)
13 de agosto de 2023 Leo – Estrella de la Mañana (R)
04 de junio de 2024 Géminis –  Estrella de la Tarde (D)
22 de marzo de 2025 Aries – Estrella de la Mañana (R)

 

 

EDUARDO LUZ
Tarotista y Astrologo
INSTAGRAM, FACEBOOK y X
cartasegipcias
CONTACTO:
contacto@cartasegipcias.com

 

 

Tal vez te podría interesar:

¿Qué es la astrología?…