energías para el mes de junio

 

Los procesos que hemos estado viviendo, nos ha llevado a entender el valor de experimentar, de hacer todo diferente y de trabajar por aquello que sí nos inspira y nos motiva a crecer. Sin duda, el Mes de Mayo ha sido un mes cargado de cambio, claridad y dinámica. Esto nos ha permitido confiar en nosotros, en lo que somos, en lo que valoramos y, sobre todo, en lo que queremos. Fueron semanas que sirvieron para comunicar las cosas de forma real, nos permitió sincerarnos y dejar muchas cosas claras para así evitar conflictos y realidades que, de alguna manera, no nos habían ayudado a fluir. Entendimos que era necesario comprometernos con nuestras ideas y nos llevó a ser más reales, sinceros y honestos con lo que opinamos y sentimos. Por ello, las energías para junio, nos abre una puerta totalmente diferente.

Partiendo de ello, ahora que comienza el Mes de Junio, sabemos bien que, todo comienza a cambiar y sentimos que es tiempo de hacer cosas que nos motiven y, sobre todo, nos ayude a honrar nuestro espacio seguro. Trabajar en esas áreas que, nos nutren y nos da estabilidad en todas las formas. Por esa razón, puede que logremos dar pasos importantes y consigamos reconocer todo el trabajo y esfuerzo necesario para construir eso que deseamos. Además de ello, será un período para reconocernos como seres emocionales, darle sentido a lo que sentimos y, sobre todo, abrazar nuestra vulnerabilidad. Esto, sin duda, puede permitirnos entender mejor lo que somos, sentimos y valoramos. Tendremos la oportunidad de cultivar nuestra confianza y nuestra verdad, como forma de entendernos y poder avanzar.

 

“Tiempo de evaluar cuál es tú espacio seguro,
enfocarte en lo que te hace sentir bien
y que te genere confianza y seguridad en todo momento.
Valora tus emociones, lo que eres y de dónde vienes”

 

Sí lo evaluamos desde la numerología, este será un mes regido por el número seis, el cual está relacionado especialmente con la idea de comunidad, de pertenencia y clan. Además de ello, es el número que se enfoca en buscar la armonía en todas sus formas para crecer. También es símbolo de la unión, la conexión, de establecer un enlace entre cielo y tierra. Aunado a ello, desde el punto de vista de la tarología debemos tener en cuenta que este será un mes marcado por la carta de La Indecisión VI, que está relacionada con el poder de escoger entre dos caminos, el de aprender a enfocarnos para tomar la mejor decisión y, sobre todo, aceptando que, cualquiera que sea la decisión que tomemos, siempre será la correcta. Solo nos queda aprender a confiar en nosotros para seguir creciendo.

Por otra parte, desde la astrología, este será un mes cargado de diversos eventos que debemos saber manejar. Por un lado tendremos la influencia de Mercurio en Géminis, encuentro que da pie para que aclaremos ciertas cosas y nos sinceremos sobre lo que no nos gusta. Además, se perfecciona el Venus Star Point en Géminis, una energía valiosa que nos lleva a entender que es tiempo de honrar nuestras ideas, creencias y darle sentido a lo que queremos cambiar. Esto se verá reforzado por la Luna Nueva en Géminis que nos puede ayudar a dar un paso importante y nos permite negociar ciertas cosas que sentimos que debemos mejorar. También debemos considerar la energía de Marte en Tauro, que nos invita a trabajar la seguridad, nos dota de compromiso, esfuerzo y determinación para lograr todo.

Por otra parte, tendremos a Mercurio en Cáncer que nos permite trabajar en cómo expresar lo que sentimos. Abre un momento para hablar de cada emoción. Por otro lado Venus en Cáncer, nos lleva a trabajar en lo que necesitamos en nuestros vínculos, esa sensación de seguridad y de hogar, serán claves. Incluso, el Sol en Cáncer, nos recuerda la importancia de sentirnos conectados con el entorno y formar parte de algo que nos da seguridad. Dicha energía se refuerza con la Luna Llena en Capricornio, que nos lleva a entender el valor de la tradición, de lo estable y seguro en nuestras vidas. No olvidemos que también Saturno estará Rx en Piscis, y nos hace reflexionar sobre nuestras emociones, sentimientos y el trabajo sanador por hacer. Hay un compromiso por darnos el espacio de estar en el ahora.

 

¿Qué debes trabajar estos días?

Evalúa que te hace sentir seguro en tus días.
Trabaja en esos espacios que te generan paz.
Habla de todas tus emociones, sin miedos.
Confía más en ti y en lo que haces.
Trata de darle más valor a tus esfuerzos.
Conecta con cosas que te hagan sentir bien.
Actúa con madurez y en sintonía con tus deseos.
Piensa en ti, en tu bienestar y en tu calma.

 

Durante estas semanas puede que te des cuenta sobre lo capaz que eres para hacer las cosas. Esto, sin duda, puede abrir paso para que entiendas mejor hasta dónde eres capaz de llegar. Y, qué tanto puede hacer para que todo cambie a mejor. Lo importante, a lo largo de estos momentos es honrar lo que eres y todo el trabajo que has hecho. Cuando consigas hacerlo, puede que termines por dar un paso importante en tú vida que te haga sentir bien contigo y te ayude a sentirte más seguro, tranquilo y estable. Pero, para ello, debes trabajar bien en ciertas heridas que quizás vienes arrastrando. Por ello, será esencial abrir tú corazón para entender lo que pasa dentro de él. Quizás puedas darte cuenta de lo que sientes y por qué razón lo estás sintiendo de esa manera. Una energía liberadora, sin dudas.

Ahora mismo, hay una dinámica bastante peculiar que nos lleva a reflexionar mucho sobre el poder comunicar cada emoción. Esto puede abrir un momento de claridad, enfoque y transformación que nos lleve a sanar y, a dejar muchas cosas claras que sentimos que, no funcionan y, sobre todo, que no aportan. Incluso, será hora de trabajar en nuestros espacios seguros, esos que nos otorga paz, calma, tranquilidad y que puede ser esencial para liberarnos de todo lo que no nos permite sentirnos en paz y felices. Lo importante es preguntarte… ¿a qué llamó espacio seguro?, puede que te des cuenta de muchas cosas que no resonaban contigo. Eso puede empujarte a tomar una decisión importante para tú crecimiento y evolución. Es un trabajo de integración para poder avanzar.

 

¡Feliz Junio para todo!

 

…Horóscopo para el mes de Junio…

 

EDUARDO LUZ
Tarotista y Astrologo
INSTAGRAM, FACEBOOK y X
cartasegipcias
CONTACTO:
contacto@cartasegipcias.com

 

 

Tal vez te podría interesar:

Energías para el mes de Mayo…