Júpiter en Géminis conecta con la sabiduría

 

El valor de la comunicación es esencial entenderlo. A través de ella, logramos crear lazos y establecer conexiones que puedan servirnos para crecer. Incluso, puede ayudar a que evitemos situaciones y, sobre todo, seamos consciente de nuestra capacidad para resolver situaciones de una forma consciente, calma y objetiva. Por ello, con la influencia de Venus en Géminis, logramos tener una mirada más consciente sobre la importancia de la palabra. Además de ello, logramos ir más allá, entendiendo el por qué expresamos las cosas. Esto, sin duda, puede ir alineado a una necesidad de querer drenar, soltar y dejar ir situaciones que, de alguna forma, no nos hacen bien y que, de alguna manera, pueden afectarnos en el camino. Al manejar eso, podemos desprendernos de situaciones tensas.

Por ello, debemos considerar el ingreso de Júpiter desde los 00° 00’ de Géminis, un suceso que marca un ciclo de buena suerte que comenzará a las 16:16UT y que tendrá lugar a partir del día 26 de mayo. Dicha energía abre un período de cambio que nos permite ir más allá, nos empuja a desprendernos de valores ortodoxos y conectar con cosas que nos muevan. Será hora de aventurarnos en todas las formas y de aprovechar cada nueva experiencia que se nos presenta. Esto, sin duda, puede inspirarnos y darnos el valor de hacer todo diferente para seguir avanzando. Incluso, abre un período de un año que servirá para conectar con el conocimiento que nos dará las herramientas necesarias para salirnos de las formas y, sobre todo, para hacer las cosas que sirvan para inspirarnos a crecer.

 

“Valora tu comunicación, conecta con la sabiduría
de tus pensamientos e ideas. Abre espacio a lo nuevo.
Es hora de un nuevo aprendizaje,
de hacer algo, de emprender un estudio.
¿Estás preparado? 

 

La importancia de este suceso, radica en el hecho de conectar con nuestra mente y palabra como mecanismo para desarrollar cambios que puedan inspirarnos a dar lo mejor y, sobre todo, a crecer las bases de una realidad mucho más apegada a nosotros. Y es que, durante estos días el principio de la comunicación adquiere un valor importante que, servirá para dejar cosas claras o enfrentarse a situaciones que sean de provecho para la solución de conflictos, situaciones y realidades que no aportan en el camino. Además de ello, durante estos momentos todo lo que tenga que ver con comunicación escrita u oral cobra un papel importante. Por esa razón, será hora de aprovechar esta energía para dejar muchas cosas claras y valernos de ello para crear la realidad que nosotros queremos.

No olvidemos que, mientras Júpiter estuvo en Tauro, la energía que manejamos, nos invitó a conectar con la seguridad y estabilidad. Pero, sobre todo, nos ayudó a discernir qué nos generaba seguridad y qué no. Eso, sin duda, sirvió para que nos quedáramos con lo importante y desecháramos lo que no nos servía para nuestro crecimiento. Pero, ahora que, el astro de la expansión y evolución, comienza su viaje por el signo mutable de aire, Géminis [comunicación/ideas], dicha energía puede representar un período que favorece la comunicación y las ideas de una forma positiva, lo que trae un período de buena suerte y logros que podrían favorecer, a largo plazo, las negociaciones o relaciones con el entorno. Lo que traerá una buena manera de conectar con personas que sí sumen a nuestra vida.

Cabe señalar que, durante estos días, sentiremos la necesidad de aprender cosas nuevas, de explorar  y adquirir conocimiento. Por ello, será un buen año que nos sirva para aprender algo nuevo, emprender estudios y tratar de alimentar nuestra curiosidad. Así que, todo lo que tenga que ver con “aprendizaje”, traerá resultados que pueden ser favorables a largo y corto plazo. Quizás ahora sientan la necesidad de querer sabérsela todas, por lo que deberán de centrar mejor su mente y no dejarse llevar por las ramas. Esto implica que necesitan concentrarse un poco más si quieren lograr lo que se proponen. Puede que ahora entiendan que no vale la pena dispersarse, sino que, al contrario, solo a través de la persistencia podrán lograr lo que quieren. Hay que ser constante para poder lograrlo.

 

¿Qué debes trabajar con esta energía?

Valora las comunicaciones personales.
Profundiza en nuevos conocimientos.
Emprende estudios que te nutran a crecer.
Trata de concentrarte más en tus objetivos.
Valora cada nueva idea que te surja.
Trabaja en tú comunicación oral y escrita.
Suelta valores ortodoxos que no te suman.
Permítete conectar con cosas e ideas diferentes.

 

La dinámica de este suceso puede abrir un período de expansión y cambios que vayan alineados al principio de conocimiento, sabiduría y comunicación. Esto trae una oportunidad valiosa para crear nuevas líneas de comunicación y formas de contacto social, que servirán para nutrirte y conectar con nuevas personas que sí puedan alinearse a ti y darte el valor y la claridad que necesitas. Además, con la energía de Saturno en Piscis, puede que te enfoques mucho mejor y, sobre todo, logres conectar con la madurez que necesitas para tomar decisiones importantes que te sirvan para lograr lo que quieres. Ahora mismo, debes aprovechar en asumir mejor el compromiso contigo, ser constante con tus objetivos y en no dejarte consumir por las situaciones y experiencias externas que, de alguna forma, limiten.

Debemos considerar que, la influencia de este suceso, va a estimular nuestra zona Géminis, en donde veremos, a lo largo de este año, grandes cambios y avances que nos ayuden a conectar y centrarnos con lo que queremos. Incluso, con la influencia de Quirón en Aries, hay un trabajo valioso que invita a sanar y dejar atrás muchas situaciones que nos daban miedo. Quizás ahora aceptemos dar ese paso importante que nos permita sentirnos más seguros y nos dé la oportunidad de soltar, sanar y construir lo que sí queremos y que puede funcionarnos para crecer. Hay un trabajo, un compromiso real, algo que nos sirva para poder seguir desarrollando cambios que sean esenciales para nuestro trabajo y, para aquello que necesitamos lograr en el camino. Serán doce meses de constante expansión y evolución.

 

EDUARDO LUZ
Tarotista y Astrologo
INSTAGRAM, FACEBOOK y X
cartasegipcias
CONTACTO:
contacto@cartasegipcias.com

 

Tal vez te podría interesar:

Venus en Géminis: Tiempo de comunicar…

Luna Llena en Sagitario: Explorar cosas nuevas…

Sol en Géminis: Valor a tus ideas…

Mercurio en Tauro: Ten cuidado con tus palabras…