Venus en Géminis tiempo de comunicar

 

Durante estos días hemos vivido momentos que nos invitan a explorar cosas nuevas, hacer todo diferente. Hay un deseo valioso que nos permite ir más allá. Entender mejor nuestros viajes, procesos y no anclarnos a lo negativo. Sabemos bien que no podemos dejarnos consumir o llevar por impulsos que puedan dañarnos o lastimarnos. Por ello, con la Luna Llena en Sagitario tratamos de conectar. Y, sobre todo, de comprender nuestro viajes, procesos y la forma que tenemos de conectar con lo nuevo. Con eso que nos inspira y nos ayuda a ir más allá, rompiendo con ideales y situaciones que, de alguna forma, no vibran con nosotros. Tenemos el compromiso con nosotros. Dar sentido a las acciones que ejecutamos y los cambios que estamos dispuestos a alcanzar.

Partiendo de ello, debemos señalar a Venus desde los 00° 11’ de Géminis, suceso que nos dota de una energía dinámica, diferente y que tendrá lugar a las 16:08UT y será el día 24 de mayo, lo que traerá consigo un momento de claridad y enfoque que servirá para que nos demos la oportunidad de sintonizar con todo lo que nos mueve. Por ello, a lo largo de estos días, quizás logremos entender mejor todos los procesos que vivimos y la forma en cómo canalizamos los cambios en el camino. Incluso, puede que sea un período en donde sintamos atracción por personas que nos estimulen mentalmente. Esto puede implicar un quiebre en la forma en cómo nos vinculamos. En eso que estamos buscando en la otra persona. Lo importante, sin duda, es que no te dejes consumir o arrebatar por lo que no suma.

 

“Tiempo de comunicar,
de decir las cosas como son y como sientes.
Quizás ahora sientas atracción por personas
que sí te estimulen mentalmente. Deja atrás lo que ya
no te hace sentir bien, disfruta, socializa, conoce”

 

Ahora mismo, esta energía puede favorecer el dialogo en nuestras relaciones lo que nos permite entender mejor la importancia de comunicar lo que somos, de sincerarnos sobre algunas situaciones que hemos estado atravesando. Quizás nos veamos movidos por el deseo de sostener una conversación importante. Esta nos puede permitir aclarar mejor ciertas situaciones que hemos venido arrastrando. Incluso, durante estos días, puede que sintamos la necesidad de hacer cosas diferentes, de trabajar y respetar la libertad de nuestros vínculos. Esto, sin duda, puede dar pie para que logremos cambiar ciertas situaciones y realidades que son esenciales para nuestro propio bienestar y evolución. Además de ello, será un buen momento para romper con la rutina y disfrutar más, para no aburrirnos.

Ten en cuenta que, mientras Venus estuvo en Tauro, la energía que manejamos nos invitó a trabajar en la seguridad, en la estabilidad y, sobre todo, nos dio el valor de sentar bases sólidas que sirvan para el futuro. Nos permitió honrar nuestra seguridad a largo plazo y nos ayudó a darle sentido a lo que realmente nos mueve. Pero, ahora que el astro del valor y las relaciones, comienza su viaje por el signo mutable de aire, Géminis [comunicación/ideas] la energía que manejamos nos lleva a sentirnos más libres, ligeros no anclarnos a cosas que nos condicionen. Ahora queremos socializar, conectar con nuevas personas y ser más abiertos, esto puede generar que seamos un poco más coquetos y lleguemos a rozar en la infidelidad, especialmente, sí nuestros vínculos se hacen aburridos.

Puede que ahora, lleguemos a interesarnos en muchas cosas y personas, por lo que debemos ser cautos para no caer en engaños y terminar afectando a otros. Es importante que nos demos la oportunidad de ser honesto, de sincerarnos y de dejar muchas cosas claras. Así evitaremos situaciones que puedan afectarnos más adelante. Además de ello, durante estos días, entendemos el valor de nuestros vínculos sociales. Por ello, será necesario manejar muy bien ese tema para no terminar dañando o afectando nuestras relaciones personales con el otro. Por otra parte, estos son momentos donde consigas conectar con personas que te inspiren y con quienes puedas tener afinidad intelectual, favoreciendo mejor tus relaciones y creando conexiones que puedan ser inspiradoras para ti y para lo que quieres.

 

¿Qué trabajar con esta energía?

Comunica todo lo que sientes, abre tú corazón.
Aclara tus emociones para evitar conflictos.
No te dejes llevar por impulsos.
Ten esa conversación importante.
Valora y honra tú propia libertad y la del otro.
Cuidado con prestar más atención a tus amigos que a tú relación.
Disfruta más, rompe con la rutina.
Conecta con personas que sean inspiración.

 

La dinámica de esta energía, nos lleva a entender la importancia del dinamismo en nuestros vínculos, lo que nos permite salirnos de las formas y entender qué tanto podemos hacer para estimularnos y no dejarnos consumir por el aburrimiento. Además, con la energía Urano en Tauro, puede que entendamos que son momentos para evaluar la estabilidad de nuestros vínculos. Quizás hay un trabajo valioso en donde logremos comprender qué tanto nos genera seguridad y sí estamos trabajando alineado a ello. Lo importante es que, nos demos la oportunidad de dar ese paso y entender que no debemos anclarnos a las mismas cosas o situaciones que ya no se alinean a nosotros. Comprende que, sí algo no te hace bien, lo importante es dejarlo ir. Importa tú felicidad y, sobre todo, tú paz.

No olvidemos que este suceso estará activando la zona Géminis de nuestra carta astral, será allí en donde logremos entender mejor la forma en cómo debemos abordar la comunicación y la forma de expresar lo que hay dentro. Por ello, será importante reconocer que tanto debemos decir y qué tanto no. Ser consciente de nuestras palabras. Y es que, esta energía se verá movida por la influencia de Mercurio en Tauro, que podría darnos el valor y la fuerza necesaria para que digamos las cosas y, sobre todo, para que seamos más objetivos con nuestras ideas y pensamientos. Porque, solo de esa forma, lograremos dejar muchas cosas claras y, sobre todo, romper con dinámicas he ideas absurdas que, sin duda, puedan estar afectando nuestros procesos de cambios y aprendizajes en el camino. Calma.

 

EDUARDO LUZ
Tarotista y Astrologo
INSTAGRAM, FACEBOOK y X
cartasegipcias
CONTACTO:
contacto@cartasegipcias.com

 

Tal vez te podría interesar:

Luna Llena en Sagitario: Explorar cosas nuevas…

Sol en Géminis: Valor a tus ideas…

Mercurio en Tauro: Ten cuidado con tus palabras…

Ceres Retrógrado en Capricornio: Toma todo con calma…