Mercurio en Tauro ten cuidado con tus palabras

 

A veces solo debemos tomar distancias, evaluar lo que hacemos y, cómo lo hemos venido haciendo. Esto, quizás, puede darnos luces sobre los cambios y procesos personales que serán esenciales dejar de lado, especialmente si ya no se están alineando a nosotros, a lo que somos, sentimos. Por ello, con Ceres Retrógrado en Capricornio, la energía de estos días, puede que nos sirva para inspirarnos a poner todo en una balanza y a entender hasta qué punto llegamos para hacer lo que queremos. Son momentos de introspección, de mirar nuestras bases y estructuras. Así puede que logremos entender mejor lo que debemos hacer y, sobre todo, como lo debemos hacer para que todo pueda fluir y funcionar mucho mejor. Lo importante estará en saber aprovechar ese cambio para poder crecer y fluir.

Teniendo en cuenta esto, debemos señalar a Mercurio desde los 00° 22’ de Tauro, esta energía nos dota de un poco de estabilidad y tendrá lugar a las 15:36UT y se desarrollará el día 16 mayo. Este suceso dará algo de seguridad y estabilidad en la forma en cómo nos comunicamos. Ahora comenzamos a pensar de forma más racional y centrada, lo que nos permite enfocarnos mejor en lo que queremos comunicar, proyectar al otro. Puede que ahora se logren aclarar muchas cosas. Y, sobre todo, sirva para ser mucho más metódicos, lentos y observadores. Es tiempo de bajar la intensidad y las revoluciones, medir bien las palabras y, sobre todo, recordar la importancia de ser fieles a los ideales que nos mueven. Lo importante es aprender a tomar todo con calma y ser objetivos con lo que pensamos.

 

“Maneja tus palabras con cuidado.
Tiempo de ser más observador, lento y metódico,
solo de esa forma puede que logres ejecutar
mejor tus planes a largo plazo.
Confía en ti, en lo que piensas, en tus palabras”

 

Ahora mismo se abre un período que nos permite ser más cautelosos con nuestras palabras para no dejarnos llevar por impulsos y actitudes que puedan ser tensas y difíciles de manejar. Incluso, durante estos días sentimos que debemos tomar todo con calma y evaluar mejor nuestras acciones y las palabras que decimos. Así podremos evitar discusiones que se puedan desarrollar más adelante. Además de ello, serán momentos para que seamos cautos con la terquedad y todas las ideas rígidas que tenemos. Por ello, será necesario abrirnos paso a nuevas formas de pensar y conectar con el otro. Tratar de integrarnos de una forma más consciente y, sobre todo, el respetar y valorar las ideas y pensamientos de otros. Esto puede dar mayor claridad a muchas cosas que sentimos, que se deben resolver.

No olvidemos que, mientras Mercurio estuvo en Aries, la energía que manejamos, nos llevó a evaluar mejor la forma de comunicar y de decir las cosas. Nos llevó a ser más directos y honestos, nos permitió sincerarnos en todas las formas posibles para así evitar conflictos, aunque nos llevó a actuar sin pensar. Pero, ahora que el astro de la comunicación, comienza el viaje por el signo fijo de tierra, Tauro [estabilidad/seguridad], la energía se hace más tranquila y nos lleva a ser más lógicos y sensatos en lo que decimos. Eso puede ser favorable para lograr centrar nuestras ideas y tener mayor claridad entorno a lo que buscamos canalizar, mejorar y transformar. Por ello, será esencial que seas objetivo y escuches con claridad lo que quieres y necesitas para seguir creciendo.

La energía que manejamos durante estos momentos nos permite ser más racionales y coherentes, esto puede ayudarnos a estructurar nuestras ideas y pensamientos de una forma bastante consciente. Esto puede permitirnos tomar decisiones importantes y que estén apegadas a nuestros deseos personales. Pero, también abre una oportunidad para que nos demos la oportunidad de hablar, de comunicar, de expresar. Sabemos bien que es tiempo de sincerarnos, ser honestos y de aprovechar para que tratemos de dejar clara nuestras ideas y pensamientos a futuro. Lo importante, durante estos días es que logres mantener tú mente clara y no te dejes llevar por arrebatos e ideas que, puedan terminar por afectarte y no lograr materializar los objetivos que deseas en tú camino.

 

¿Qué debes trabajar con esta energía?

Seguridad al comunicar tus palabras.
Ser honesto con lo que sientes, piensas.
No dejarte consumir por los arrebatos.
Ser más lógico y centrado.
Valora tu paciencia para comunicar.
Organiza mejor tus ideas.
Recuerda ser coherente y objetivo.
La racionalidad será clave para ti.

 

Puede que, durante estos días consigas aclarar muchas cosas que ya no se alinean a ti y te permitirá dejar claro tus puntos de vista y tus ideas entorno a ello. Incluso, puede ser muy claro y objetivo comunicar esas cosas. No olvides que, la energía de Urano en Tauro, servirá de catalizador para que logres tener la suficiente fuerza y la determinación de comunicar de forma segura lo que te ha estado inquietando. Todo esto, servirá para que logres fortalecer mejor tus relaciones y vínculos personales. Ya que, con la energía de Venus en Tauro, puede que logres tomar conciencia sobre el poder de tus palabras como forma para conectar con quienes realmente te importan. Pero, para ello, necesitas sentirte más seguro, confiado y no dejarte llevar por impulsos o arrebatos que puedan ser algo tóxicos de manejar.

Además de ello, durante estos días, la influencia de Júpiter en Tauro, en sus últimos grados, puede servir para que tratemos de asumir con mayor confianza y seguridad, el cambio que estamos dispuestos a gestionar. Esto puede representar un buen momento para negociar y llegar a acuerdos importantes. Estos serviran para proyectarnos hacia el futuro que hemos querido alcanzar. Pero que, de cierta forma, no habíamos podido manejar o canalizar en nuestro camino. Lo importante, más allá de cualquier otra cosa. Es aprender a evaluar muy bien qué tanto diremos y cómo lo diremos. Así podremos desprendernos de ciertas ideas y palabras que pueden surgir de forma impulsiva. Será necesario organizar nuestros pensamientos y tomar conciencia sobre lo que buscamos decir a otros.

 

EDUARDO LUZ
Tarotista y Astrologo
CONTACTO:
contacto@cartasegipcias.com
FACEBOOK, INSTAGRAM y X:
cartasegipcias

 

Tal vez te podría interesar:

Ceres Retrógrado en Capricornio: Toma todo con calma…

Luna Nueva en Tauro: Estabilidad y Seguridad…

Plutón Retrógrado en Acuario: Nos lleva a evolucionar…

Marte en Aries: Cada impulso, cuenta…