La mujer de este signo está regida por el Planeta Mercurio. Esto le permite ser expresiva y comunicativa con lo que siente. Es bastante mental, todo lo analiza y no deja pasar detalle alguno. Sabe muy bien qué decir, cómo decirlo, aunque en ocasiones suele ser muy radical y ruda con sus palabras, ella sabrá siempre como enmendarlo.

Tiene la capacidad de ayudar, sanar y de entregarse a los demás, incluso olvidándose de ella misma. Ama la libertad en todos los sentidos, no le gusta sentirte presionada por nada, ni por nadie. Es escurridiza y de las que siempre sabe adaptarse a todo lo que sucede en su camino. Suele somatizar mucho las cosas, además de ser bastante quisquillosa con los detalles, porque tiene un alto ideal de perfeccionismo que la empuja a tratar de tener todo bajo control.

Tiene una mirada profunda, que siempre trata de sonreír, no le gusta los dramas o el show. Es seria y le gusta que, quienes la rodean, sean así. La paciencia no es su mejor virtud. Puede llegar a ser muy detallista y crítica, esto puede ser una ventaja, porque siempre están pendiente de todo y todos. Miran las cosas por todos los puntos de vista posibles y no les gusta quedarse con uno solo. Eso sí, le cuesta expresar sus sentimientos con naturalidad, algunos pueden decir que es bastante fría. Pero, cuando decide abrir su corazón, lo entrega todo sin miedos, ni restricciones. Eso sí, es muy difícil conquistarla porque no se impresiona muy fácil y le cuesta confiar en las personas en cuanto a relaciones de amor y sentimientos se refiere. Suele racionalizar lo que siente. No se deja llevar por arrebatos emocionales.

Carta Astral de la Mujer Virgo

En la zona de la personalidad, se encuentra el signo de Virgo. A pesar de lo que todos piensan, es sensibles pero, sus emociones afectan su cuerpo porque las somatiza. Siempre trata de verse bien. Posee un corazón generoso y con gran capacidad de asombro y que siempre trata de aprender y conocer más de la vida. Es una mujer conversadora, lógica y bastante racional en todo lo observa.

En la zona del dinero y el valor, está el signo de Libra, por ello son muy buenas administradoras con el dinero del hogar. Para ellas es fundamental tener cubiertas las necesidades de quienes dependen de ella. Sabe trabajar en sociedad, pero respetando siempre a los demás. Entiende que el valor dependerá mucho de la manera en cómo honras tú bienestar. Mientras más te valores, eres más próspero.

En la zona de la comunicación y procesos mentales, tiene al signo de Escorpio. Esto la dota de una capacidad para analizar tus palabras. Siempre tendrá una respuesta para todo. Y no, no se quedará con lo que hay encima, siempre irá a la profundidad de todo, buscando entender mejor el significado de todo. Prefiere que sean directos y honestos con ella. Nada de rodeos y palabras absurdas.

En la zona del hogar y la estabilidad, tienen a Sagitario y esto la convierte en una persona que reconoce la libertad de cada individuo del hogar. Disfruta vivir aventuras con las personas que representan su espacio seguro. Pero también es de las que, cuando consigue algo que le genere paz y estabilidad, no hay nada, ni nadie que le haga cambiar de ello. Puede ser contradictorio, pero es la realidad.

En la zona de los romance, hobbies y creatividad, está el signo de Capricornio, por eso son mujeres estructuradas en todos los sentidos. Su manera de pensar en bastante estructura. Puede ser poco románticas y a veces le puede costar expresar lo que sientes. Su mayor hobby, es poner algo de orden en todo lo que considere que haya caos. Poco creativas porque su mente se cierne a la estructura.

En la zona de la salud, el cuerpo y las rutinas, se encuentra el signo de Acuario. Esto provoca que sean mujeres que siempre están allí para cuidar a los demás, aunque se olviden de cuidarse a sí mismos. Les cuesta seguir lo establecido. Como son mujeres que aman la libertad, ella prefiere ir a su ritmo. Es una mujer que debe aprender a cuidar sus emociones, porque de allí vienen sus problemas de salud.

En la zona de la pareja y relaciones tiene al signo de Piscis haciendo que sean muy emocionales y entregadas en sus relaciones. Aunque, para abrirse debe sentirse en un espacio seguro. Necesitas de alguien que le invite a creer en la vida, y en las posibilidades de amar. Pero a veces puede entregarse tanto por los demás que se olvida del compromiso con ella misma. Necesita a alguien que le haga creer.

En la zona de los procesos y transformaciones, se encuentra el signo de Aries. Esto puede empujarla a perder la noción de las cosas cuando siente que nada sale como espera. Puede frustrarse y sentir que se ahoga en un vaso de agua. No le gusta sentir que depende de alguien más. Sabe impulsar cambios que vayan apegados a lo que quiere. Le cuesta centrarse en algo, cuando lo hace, todo fluye.

En la zona de la expansión mental y filosofías, está el signo de Tauro por eso son mujeres racionalizan todo y no se dejan llevar por lo que no es tangible. Necesitan pruebas para poder creer. Parte de su filosofía radica en no dejarse abrumar por cosas absurdas. Cuando llega a creer en algo, es fiel a ello siempre. Reconoce que todo está evolucionando constantemente y de abrirse a esas formas de pensar.

En la zona de la profesión y el éxito, tiene al signo de Géminis. Esto favorece mucho el poder enfocarse en trabajos que se relaciones con la atención al público. Todo lo que tenga que ver con hablar, negociar, incluso el ser abogada le puede ser muy útil porque tiene una muy buena manera de persuadir y reconducir las cosas para siempre tener la razón. Siempre tiene soluciones para cualquier situación.

En la zona de las amistades y grupos sociales, se encuentra el signo de Cáncer. Puede llegar a ser muy entregada a sus amigos. Aunque suele estar rodeada de muchas personas que dicen ser sus amigos, ella sabe muy bien en quienes debe o no confiar. Puede llegar la madre consejera y protectora de sus amistades. Sabe dar consejos y guiar a quienes les importan a tomar las mejores decisiones.

En la zona del inconsciente y el karma tiene a Leo es una mujer que le cuesta creerse muchas cosas de sí misma. Puede sentirse que no es lo suficientemente buena o que no tiene todo el potencial para lograr algo. Suele hacerse inferior y pocas veces consigue reconocer lo que es capaz de hacer. El merecimiento es algo que no logra integrar con facilidad pero cuando lo hace, es imparable.

Lo Positivo: es una mujer modesta, trabajadora, inteligente, discreta, amable, bastante realista y en algunos momentos suele ser tímida.

Lo Negativo: puede llegar a ser excesivamente perfeccionista, algunas veces muy crítica, severa, sería, de las que le cueste expresar lo que siente y desconfiada.